Jugar Counter Strike 1.6 en Android





Uno de los juego de disparos en primera persona más conocidos en el mundo es el Counter Strike. El mítico juego creado a partir de Half-Life que nos situaba en una lucha para ganar un enfrentamiento entre un equipo de policías y el bando contrario de terroristas originalmente fue desarrollado para PC, XBOX y PlayStation, pero ahora añade una nueva “plataforma” a la lista: el sistema operativo Android. Jugar al Counter Strike en android es posible gracias a Alibek Omarov, un usuario de GitHub quién ha encontrado una manera estable de hacer funcionar el juego en un móvil Android.

Counter-Strike-jugar-Android

Para poder jugar a Counter Strike en nuestro dispositivo móvil necesitaremos un par de aplicaciones y el juego original para ordenador. Asi que lo primero es descargarnos la última versión de la APK CS16Client (cliente para Counter Strike 1.6) directamente de su repositorio de GitHub. Hay dos versiones, una omp para procesadores con varios núcleos y otra noomp para procesadores con un solo núcleo. También necesitamos instalar la última versión de Xash3D Android que también la podemos encontrar en GitHub.

Tengan presente que para poder instalar las aplicaciones deben activar la opción de ‘Orígenes desconocidos’ en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

Ahora lo que tienen que hacer es buscar y copiar las carpetas cstrike y valve que están en la carpeta Counter Strike 1.6 de su pc y los copian a la carpeta Xash que crearon en la tarjeta de memoria de su celular.

counter

Una vez instaladas las dos aplicaciones y copiadas las carpetas pertinentes del juego a la carpeta xash del dispositivo estamos listos para empezar a jugar. Para eso debemos buscar la aplicación CS16Client e iniciarla. Aquí aparecerá el directorio xash como el elegido para emular el juego, entonces tenemos que pulsar sobre ‘LAUNCH CS!&-CLIENT’ y ya estamos ejecutando Counter Strike en Android.

Como consejo les decimos que antes de iniciar la aplicación bajen el volumen multimedia ya que este no se puede controlar una vez iniciado el juego. Luego si únanse a un bando y comiencen con la diversión.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.