Uber en Argentina, requisitos para los conductores





Una de las aplicaciones que esta dando que hablar en Argentina en sin dudas Uber, esta app resistida por los taxista ya esta disponible en nuestro país y puede ser descargada en forma gratuita en App Store, Google Play y Microsoft Store. Uber utiliza las funciones de geolocalización del teléfono móvil para conectar pasajeros y conductores. Al indicar el punto de partida y llegada, el viajante puede conocer el costo estimado del trayecto antes de tomar el viaje. Si decide avanzar, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional, este es uno de los motivos del rechazo que la compañía generó en el sector, en muchas ciudades del mundo.

uber

Aunque aun no se conoce la fecha en la que el servicio comenzará a funcionar, igual la compañía ya lanzó desde su página una convocatoria abierta a “potenciales conductores” en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la Capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en el país. Ahora, para ser conductor, hay que cumplir con los siguientes requisitos tanto personales como operacionales:

  1. Licencia de conducir vigente y ser mayor de 21 años
  2. Cédula verde, azul o blanca, según corresponda.
  3. Oblea de seguro automotor obligatorio
  4. Certificado de antecedentes penales. El trámite tiene un costo de $150 tramitado en 24 horas, o de $60 en cinco días. En ambos casos Uber reembolsará el costo del certificado apenas el conductor esté activo en la plataforma y complete su primer viaje.

Pero eso no es todo, ya que cada vehículo también tiene que cumplir con distintas disposiciones:

  1. Modelo debe ser de 2009 en adelante
  2. Cuatro puertas, con espacio para valijas
  3. Aire acondicionado
  4. Excelentes condiciones generales

Uber comenzará a operar en la Argentina en un tiempo no muy lejano, aunque por el momento tenga más retractores que adherentes, es una app que no tardara en implementarse y veneficiar más que nada al pasajero.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.