Miitomo, la app social exitosa de Nintendo





Nintendo lanzo su primera aplicación social y lleva el nombre Miitomo, en ella los usuarios pueden crear un perfil para agregar sus gustos y conocer a gente con gustos similares o compartir esa información con amigos. Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre el avatar de una persona y la propia persona, lo que la transforma más en un tinte social en lugar de ser un clásico app de juego.

miitomo

En Miitomo los usuarios crean avatares o Miis que permiten a interactuar con otros usuarios o sus Miis mejor dicho. Lo divertido, es que esos Miis les hacen preguntas sobre sus gustos, deseos y sueños, y las respuestas las comparten con sus amigos. Pero eso no es todo, ya que también hay minijuegos para ganar todo tipo de ropas y personalizaciones, y diversas herramientas para que se fotografíen con su Mii y diseñen tarjetas de felicitación, cumpleaños, poses, etc.

miitomo_nintendo_descargar_2

Miitomo se lanzó la semana pasada en Japón, y ya es número uno tanto en iOS como en Android, con más de tres millones de descargas. Tiene su mérito, pues la primera app de Nintendo no tiene a Mario como protagonista.

La app es del tipo freemium, es decir, gratis para descarga y uso pero con necesidad de pagar por algunos contenidos, como es para comprar de ropa para los avatares. Es compatible con teléfonos Android y iPhone, pero por ahora solo funciona en Japón. En breve estará lista para España, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia. Se agregarán más países en los próximos meses, pero sin ninguna confirmación. Igual ya tiene ficha y reseñas en la tienda Google Play española, al menos eso muestra la web.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.