Trucos para cargar más rápido el celular





A continuación te daremos unos tips o trucos para cargar mas rápido el celular o smarthone. Hoy en dia los nuevos smartphones vienen con pantallas cada vez más grandes, potentes procesadores, diseños atractivos y otros detalles más que atraen a cualquier persona a querer comprarlo. Pero las baterías siguen siendo de poca duración, por lo que lo tenemos que estar cargando casi todos los días y sus cargas a veces suelen ser algo lentas. En ocasiones, la carga de nuestro móvil nos supone un contratiempo o un estorbo para lo que estamos haciendo, es por eso que les vamos a mostrar un par de trucos que sirven para cargar más rápido el celular.

bateria carga rapida

Cargar en modo avión

Si están preparándose para ir al trabajo, a clase, o salir y ven que tienen poca batería, entonces lo ideal es ponerlo a cargar en el modo avión. El modo avión es una forma de ahorrar batería, eso si, mientras esté activado no reciben ningún tipo de llamada telefónica ni pueden usar los datos, pero si conectarse a una red Wi-Fi. En consecuencia, aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Youtube siguen siendo 100% funcionales con el modo avión.

 Uso de los modos de ahorro de batería

Cualquier dispositivo que traiga Android viene con una función modo de ahorro de batería. Tanto si viene con Android puro como si la interfaz la ha modificado el fabricante, verán un modo ahorro en los ajustes del teléfono. Hagan uso de él cuando vayan a pasar mucho tiempo lejos de un enchufe.

Tener un cable eficaz

A veces el problema de una carga lenta es el cable. Para saber qué tipo de cable tenemos simplemente tenemos que mirar la caja de compra, ahí se vera unas cifras que indican 28 AWG, o 24 AWG o incluso 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

No cargar desde la PC

Los puertos USB del tipo 1.0 o 2.0 que tienen las computadoras son capaces de dar como máximo 0,5 Amperios, y un USB 3.0 hasta 0,9 Amperios. No obstante, cargando nuestro teléfono a través de un enchufe convencional, este nos transfiere desde 1.5 hasta 1.2 Amperios, teniendo una carga más rápida.

No usar la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es genial, funciona estupendamente y es muy cómoda. Pero tarda más tiempo en cargar, ya que su tecnología aún no es lo suficientemente avanzada como para superar la velocidad de carga con una toma de corriente. Por eso si quieren cargar el smartphone más rápido, utilicen el cable. Los cargadores inalámbricos modernos han mejorado con respecto a modelos anteriores, pero siguen siendo más lentos que muchos cables.

Apagarlo

Tal vez el mejor consejo de todos es apagar el móvil para realizar la carga más rápida posible. Con el celular apagado y conectado a la corriente, nuestro terminal solo tiene que llevar a cabo está operación, es decir, no gestiona ningún otro tipo de servicio.

Estos son algunos consejos que les podemos dejar para cuando tengan que cargar rápidamente la batería de su celular, si saben de algún otro truco, pues no los pueden comentar más abajo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *