Liberar memoria en el celular de forma facil





Aunque existen muchas aplicaciones tercerizadas que permiten liberar memoria en el celular, siempre aparece un método más sencillo y en donde no necesitan instalar ninguna app para liberar espacio y mejorar la velocidad de reacción del equipo, y eso es lo que nosotros les vamos a mostrar.
Los celulares cuentan con la memoria en la que se guardan todo tipo de cosas, como fotos o videos, y la memoria interna del teléfono, en la que no solo se instalan las aplicaciones sino también la información de las mismas.

memoria llena

A quien no le ha aparecido un cartel con un signo de admiración en la barra de notificación que dice “memoria llena”. Pues para resolver ese inconveniente no hay que desesperarse, simplemente hay que seguir cualquiera de las dos opciones explicadas:

Limpiar caché

Para aquellos que no sepan mucho de celulares les explicamos que la memoria caché de Android hace posible que las aplicaciones y páginas web favoritas, juegos y archivos usados a menudo se abran más rápido. Esto se debe a que en esa memoria se almacenan “elementos” o “partes” importantes de esas aplicaciones, páginas y archivos, que son clave para que estos recursos se abran rápido en el móvil.

cache

Entonces si se libera la memoria caché abra espacio para actualizar otras aplicaciones o instalar nuevas. Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Almacenamiento y hacer click en Datos en caché.

Limpiar datos de aplicaciones

Esta opción permite borrar los datos de las aplicaciones, por lo que hay que volver a cargar la cuenta en algún programa como Facebook o Twitter, pero lo positivo es que libera mucho espacio. Para ello que ir a Ajustes -> Aplicaciones, allí van a la pestaña “Todas”.

apps

Las pueden ordenar de las más “pesadas” para limpiarlas mejor. Una de ellas es facebook, entonces hay que hacer click en esa app y después apretar el botón de “Borrar datos” y listo.

borrar datos

Con estas sencillas metodologías adecuadas principalmente a aquellas personas que recién estén aprendiendo a utilizar un smartphones, podrán liberar la memoria del equipo para mejorar el funcionamiento. En el caso de que les vuelva a aparecer el cartelito de “memoria llena”, realizan nuevamente estos pasos.



One Response

  1. Daniel February 17, 2016

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *