Configurar el navegador Chrome y mejorar navegacion de internet





Navegar por internet desde un smartphone es una de las funcionalidades escenciales que nos ofrece, ya sea usando Chrome, Firefox, o el navegador nativo de Android. La cuestión está, en que muchas personas no sacan el máximo rendimiento de su navegador y no aprovechan todo la velocidad que el mismo puede brindar al celular. Es por ello, que les vamos a mostrar como configurar el navegador y mejorar la navegación web.

Chrome

Evitar popups

Pop-ups se le llama a esas ventanas que a veces nos saltan cuando estamos visitando una web. Por suerte Chrome ha mejorado mucho y desde hace tiempo nos permite bloquearlos para tener una navegación más tranquila y sin sobresaltos. Para ello antes hay que bloquear la opción de popups.

popups

Simplemente deben ir al menú Ajustes > Configuración del sitio > Pop-ups > Activar el bloqueo de Pop-ups.

Guardar página para ver offline

Si queremos leer un artículo tranquilamente y justo estamos sin cobertura, entonces la mejor opción es guardar la web para leer offline. Podemos utilizar servicios como Pocket o utilizar la opción de Páginas guardadas que el propio Chrome incorpora.

Simplemente tenemos que ir a la web chrome://flags/ y activar el modo “Habilitar páginas sin conexión”. Activado este modo, nos aparecerá una opción extra para guardar las webs.

Poner Texto más grande

texto

Aquellos que tienen problemas de vista por las letras pequeñas del navegador, lo recomendable es aumentar el tamaño de la fuente. Tienen que ir a Configuración -> Accesibilidad y allí arrastrar el ajuste de texto hasta los 150-170 o el tamaño más cómodo para ustedes.

Economizar datos consumidos

Existen muchos métodos para ahorrar los datos consumidos, uno de ellos está integrado en el propio Chrome y funciona bastante bien. Lo que hace es optimizar las webs y no mostrar ciertos elementos que al final recargan excesivamente la pagina y gastan datos innecesarios.

economizador

Si quieren activar esta opción hay que ir a Configuración > Economizador de Datos > Activar. Con eso ya verán una gráfica de los MB originales y los MB después de comprimir. Si se activa no notaran la diferencia en contenido, aunque reducirán ligeramente los datos a final de mes.

Modo lectura

Accediendo a chrome://flags y bajar hasta “Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura” pueden leer más cómodamente desde el teléfono celular.

Como se habrán dado cuenta, la mayoría de estos consejos para mejorar la navegación web se basan en el navegador chrome, para mi uno de los mejores y más rápidos. Igual si ustedes consideran que dicho navegador no es suficiente rápido, pueden probar y comentarnos que otro utilizan.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.