Ventajas del Vidrio Templado Vs Film protector





Muchos son los que se preguntan cuales son las principales ventajas del vidrio templado respecto al tradicional film protector, y la diferencia incluso se puede ver a simple vista, pero si aun no has tenido la posibilidad de experimentar con el vidrio templado par el celular, trataremos de sacarte todas tus dudas.

A pesar que hoy en día los celulares ofrecen la protección Corning Gorilla Glass, igual siempre es aconsejable agregar una capa extra de protección.
Lo primero es decirle que los protectores de pantalla de cristal templado aportan una mejor protección que los protectores de film que se incorporan habitualmente.

made-in-china-tempered-glass-screen-protector

Son muchos los que protegen las pantallas de su smartphone con una fina lámina de plástico y otros eligen un cristal templado, para que sepan cual es mejor para su celular, a continuación les dejamos las Ventajas del Vidrio Templado Vs film protector.

Dureza y grosor

Obviamente el cristal templado es más duro que el film. Las láminas de plástico sufren arañazos con facilidad, cosa que no les ocurre a las de cristal. En el lado negativo, las láminas protectoras de cristal son mucho más gruesas (0,3 – 0,5 mm). Las de plástico rondan los 0,1 mm.

Tacto

Los dedos no se deslizan tan suavemente sobre el film como lo hacen sobre cristal. Si este aspecto es importante para nosotros, es mejor optar por cristal templado.

No quedan burbujas

Las pantallas de cristal son menos propensas a las burbujas, ya que al estar hechas por una capa gruesa de vidrio templado es mucho más fácil que queden pegadas a la pantalla a diferencia del film.

Más sencillos de instalar

Los protectores de pantalla de cristal templado son mucho más fáciles de instalar que los film. Si a la hora de ponerlo nos equivocamos, se pueden retirar y colocarse de nuevo sin que pierda adherencia.

Tecnología antihuellas

Algunos de los cristales templados incorporan tecnología antihuellas, por lo que tienen una apariencia mucho más limpia.

Precio

Los protectores de pantalla de film son mucho más baratos que los de cristal templado. Dependiendo de la calidad, los de film cuestan entre unos pocos céntimos y unos diez dólares o euros. Las diferencias de precio se deben al proceso de fabricación de cada protector, y a diferentes tratamientos que se le puedan aplicar, como una cobertura oleofóbica para minimizar marcas de dedos.

En conclusión, podríamos decir que salvo por el grosor y el precio, el cristal templado tiene más ventajas que el film protector, igual siempre queda a elección de cada usuario cual prefieran, y ustedes ¿Cuál tienen puesto en su celular?



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *