Celulares Android que recibirán actualización a Marshmallow





Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de google esta comenzando a llegar ya a algunos smartphones, es por eso que para saber si el suyo tendrá esta ultima actualización de android, les dejamos una por una las compañías que contarán con esta nueva versión y en que fecha llegará a cada uno de sus dispositivos móviles.

android

Nexus: Actualización a Android Marshmallow

Como ya es costumbre, los primeros equipos en recibir actualizaciones son los Nexus. Aquí el nuevo Nexus 5X como el Nexus 6P serán los primeros terminales que se presenten con Android 6.0 integrado. Ademas, como Google da una garantía de actualización de dos años a sus terminales Nexus, eso  significa que el Nexus 5, 6, 9 y Player recibirán la nueva versión. Estos terminales ya tienen disponible las versiones finales para su descarga y la OTA comenzó a lanzarse el día 5 de Octubre, pero llegará gradualmente a todos los países.

Google distribuye las versiones oficiales de Marshmallow que está disponible para los siguientes dispositivos:

DISPOSITIVO ANDROID 6.0 ANDROID 6.0.1
NEXUS 4 No No
NEXUS 5
NEXUS 6
NEXUS 5X
NEXUS 6P
NEXUS 7 (2012) No No
NEXUS 7 (2013) WLAN
NEXUS 7 (2013) LTE
NEXUS 9
NEXUS 10 No No
NEXUS PLAYER

Samsung: Actualización a Android Marshmallow

La web vietnamita SamsungViet ha mostrado en este 2016 una lista con los dispositivos que recibirán la nueva actualización de Android y el trimestre en el que se espera estén disponibles. Dicha lista muestra algunas incorporaciones de dispositivos como el Galaxy S5 Neo y Galaxy S5 que el parecer actualizarán durante los primeros meses del año.

samsung-roadmap-marshmallow-w782

Igual a tener cuidado por que es difícil corroborar si es cierta la información, ya que SamsungViet no explican en su artículo de dónde han salido los datos. Solo suponemos como Samsung parece que pretende mover hasta un 40% de su producción a Vietnam, donde ya tiene una parte de su industria, de ahí puede que venga esta información.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
SAMSUNG GALAXY NOTE 5 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+ Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY NOTE 4 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY ALPHA Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S6 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S5 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S5 LTE-A Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S5 NEO Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY TAB A Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S2 8.0 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S2 9.7 Sí (no oficial)
SAMSUNG GALAXY S4
SAMSUNG GALAXY S3
SAMSUNG GALAXY NOTE 3
SAMSUNG GALAXY S3 NEO

Motorola: Actualización a Android Marshmallow

Bjorn Kilburn, vicepresidente de Producción de Software de Motorola, ha hecho pública la lista de terminales que tienen planeada su actualización a la última versión de Android a través del blog oficial de Motorola. En su comunicado, Kilburn reafirma la política de Motorola de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios y evitar que sus dispositivos traigan demasiado bloatware. Con Android 6.0, es posible tener un control avanzado de los tonos y sus volúmenes además de hacer copias de seguridad de datos y aplicaciones. Motorola, por tanto, ha decidido eliminar el software que hacía esto en la actualización, es decir, la actualización eliminará Moto Assist y Motorola Migrate.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
MOTO X PLAY
MOTO X STYLE
MOTO X (2014)
MOTO X (2013) No
MOTO G (2015)
MOTO G (2014)
MOTO G (2014) LTE
MOTO E (2014) No
MOTO E (2015)
MOTO G (2013) No
MOTO G (2013) LTE No

LG: Actualización a Android Marshmallow

Por lo que podemos saber lg tiene pensado actualizar su buque insignia de 2014 (LG G3) directamente a Android 6.0. También los usuarios que tengan un LG G4 verán su terminal con la ultima versión de android entre finales de este año y principios del siguiente, de la misma manera que las variantes G4c y G4stylus. Es por eso que el cuadro queda de la siguiente manera, esperando por la confirmación de los demás smartphones.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
WINESMART
BELLO 2
G4
G4S
G4C
G FLEX 2
MAGNA
SPIRIT
LEON
JOY
G3
G3S

ASUS: Actualización a Android Marshmallow

ASUS ha hecho público a través de su foro ASUS Zen Talk la lista de dispositivos en los se está trabajando para actualizar a Marshmallow. La fecha no está concretada pero se espera que en unas pocas semanas se publique en el mismo medio la hoja de ruta que tendrá la actualización. Es por eso que a continuación los terminales que ASUS actualizará a Marshmallow.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
ZENFONE 2 (ZE550ML/ZE551ML)
ZENFONE 2 DELUXE / SPECIAL EDITION (ZE551ML)
ZENFONE 2 LASER (ZE500KG/ZE500KL/ZE550KL/ZE600KL/ZE601KL)
PADFONES (PF500KL)
ZENFONE SELFIE (ZD551KL)
ZENFONE MAX
ZENFONE 6
ZENFONE ZOOM

HTC: Actualización a Android Marshmallow

La única compañía que ha confirmado oficialmente que sus dispositivos HTC One M9 y M9+ contarán con actualización a Android Marshmallow. Estimamos que el HTC One M9 reciba la nueva versión en enero de 2016. En cuanto al M8, también recibirá Android 6.0 más o menos al mismo tiempo que su sucesor.

Una de las mayores ventajas con la que cuentan los usuarios de HTC es que esta compañía mantiene una política de comunicación abierta con sus clientes en cuanto a las actualizaciones de software. No solo eso sino que además HTC ofrece una garantía de actualización de dos años a sus terminales (cuando otros fabricantes ofrecen 18 meses).

DISPOSITIVO ANDROID 6.0 ANDROID 6.0.1
HTC ONE M9 Sí (2015)
HTC ONE M8 Sí (2015)
HTC ONE MINI 2 No
HTC ONE M7 No
HTC ONE MINI No
HTC ONE M9+
HTC ONE E9+
HTC ONE E9
HTC ONE ME
HTC ONE E8
HTC ONE M8 EYE
HTC ONE BUTTERFLY 3
HTC DESIRE 826
HTC ONE 820
HTC DESIRE 816
HTC ONE A9

Sony: Actualización a Android Marshmallow

Estos son los terminales cuya actualización a Android 6.0 ha sido confirmada. Sony también ha explicado que el Z3+, Z4 Tablet, C4, C5 Ultra , M4 Ultra y M5 se saltarán la actualización a 5.1.1 y pasarán directamente a 6.0.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
XPERIA Z5
XPERIA Z5 PREMIUM
XPERIA Z5 COMPACT
XPERIA Z4 TABLET
XPERIA Z3+
XPERIA Z3
XPERIA Z3 COMPACT
XPERIA Z3 TABLET COMPACT
XPERIA Z2
XPERIA Z2 TABLET
XPERIA M4 AQUA
XPERIA M5
XPERIA C5 ULTRA
XPERIA C4

Huawei/Honor: Actualización a Android Marshmallow

Ya en diciembre comenzó el programa beta tester para los usuarios de Huawei P8, los cuales pudieron actualizar sus dispositivos a la primera versión oficial de Marshmallow. Ya está disponible un Zip para descargar. Es necesario tener la versión de C432B200 de firmware.

beta huawei

Igual, también tenemos la fecha en la que se espera que los terminales de la segunda marca, Honor, reciban la nueva actualización. La cuenta oficial de Honor en la India hacía pública en su Twitter que los Honor recibirán Marshmallow en febrero.

CStmRjuVAAAVUVF

Aquí tenemos el listado de huawei que recibirán la actualización:

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
HUAWEI P8
HUAWEI P8 LITE
HUAWEI P8 MAX
HUAWEI ASCEND P7
HUAWEI MATE S
HUAWEI MATE 7
HUAWEI ASCEND G7
HUAWEI ASCEND G7 PLUS
HUAWEI ASCEND G8
HUAWEI MEDIAPAX X2
HONOR 7 Sí (2016)
HONOR 7 PLUS
HONOR 7I
HONOR 6+
HONOR 6
HONOR 4X
HONOR 4C

BQ: Actualización a Android Marshmallow

BQ es una compañía que lleva sus dispositivos al mercado con Android sin aditivos, es por ello que son capaces de actualizar rápidamente a nuevas versiones, ya que no tienen que adaptar la capa de personalización como ocurre con otros fabricantes. De BQ esperamos que actualice Lollipop los nuevos BQ serie M pero lo más probable es que la serie E no cuente con la nueva versión.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
AQUARIS X5
AQUARIS M10
AQUARIS A4.5
AQUARIS M5.5
AQUARIS M5
AQUARIS M4.5
AQUARIS E6
AQUARIS E5
AQUARIS E5 4G
AQUARIS E5 HD
AQUARIS E4

Xiaomi: Actualización a Android Marshmallow

Para Xiaomi la cuestión es diferente, aquí las actualizaciones tardan un tiempo en llegar en los dispositivos que ya se están comercializando con otra versión del firmware que ellos mismos modifican.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
MI NOTE
MI 4
REDMI NOTE
REDMI 2

BlackBerry: Actualización a Android Marshmallow

BlackBerry comenzara a actualizar a Android Marshmallow en el mes de marzo su smartphone BlackBerry Priv, por lo menos esto es lo que confirmo el CEO de la firma Jhon Chen.

Dispositivo Android 6.0
BlackBerry Priv

Lenovo: Actualización a Android Marshmallow

Por ultimo tenemos a Lenovo que también ha anunciado que a lo largo del 2016  varios de sus dispositivos recibirán la actualización a Android Marshmallow.

DISPOSITIVO ANDROID 6.0
LENOVO K3 NOTE
LENOVO VIBE X3
LENOVO VIBE P1
LENOVO A7000
LENOVO VIBE S1

Nos pueden comentar si esta su celular en aquellos que se vayan a actualizar a la nueva versión de android, y cuando creen que tendrán ya Android Marshmallow.

Via: androidpit



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *