Saber si un celular comprado en el exterior es compatible con 3G y 4G de Argentina





Comprar un celular a traves de ebay, aliexpress,  tiendas online  chinas o incluso estando en otro pais que no es el nuestro, puede traer ciertos riesgos, el principal de ellos es que directamente no funcione debido a que no es compatible con las bandas 2G, 3G y 4G que operan en el pais donde en realidad vamos a querer usar el smartphone, hay que tener en cuenta que no todos los celulares pueden utilizarse aquí y mucha gente se ha encontrado con la sorpresa de traer un equipo y que este luego no funcione correctamente porque las antenas o bandas no son las mismas.

compatible

Igual esto no es para desesperarse de más, por que vamos a explicarles como darse cuenta si el celular que compraron en una tienda del exterior es compatible con las redes de nuestro país. Y en el caso de olvidarse de esos datos que les vamos los cuales deben tener presente a la hora de comprar el celular, igual existe una herramienta que automáticamente les dirá si el smartphone trabajará con su operador local.

2G y 3G

Dicho eso arrancamos, cuando estén por comprar un móvil en el exterior presten atención que ese equipo pueda usar las bandas de 850 y 1900 MHz, esto es para el 2G y 3G. La mayoría de los smartphones modernos es cuatribanda y es compatible con estas dos frecuencias, pero en algunos casos -equipos más económicos- pueden no serlo. Un celular puede ser, además, cuatribanda en 2G pero no en 3G; es decir, puede usar la banda de 850 y 1900 MHz -además de otras- en 2G, pero no en 3G.

4G

Ahora en el caso del 4G el dispositivo debe ser compatible con la banda 4 de UMTS (descripta como LTE banda 4, o B4), también conocida como AWS. Usa las frecuencias de 1700 y 2100 MHz, aunque a diferencia del 2G o 3G, no sirve un equipo que tiene LTE en la banda de 1700 o en la de 2100 MHz; sí o sí deber ser AWS, que usa esas dos frecuencias, pero en una forma diferente, ya que las combina para usar una frecuencia para el envío de datos y otra para la recepción.

En la Argentina también sirve la frecuencia de 700 MHz, aunque el Gobierno todavía no la asignó. Aquí se trata de la banda 28, o APT; hay varias bandas que funcionan sobre esa misma frecuencia, y la única que servirá aquí será la 28. Un equipo puede tener AWS pero no 700 MHz; eso no debería afectar el uso del 4G en áreas urbanas, ya que la banda 28 se usará sobre todo en zonas suburbanas.

Web Will My Phone Work

Por ultimo, si no se acuerdan ninguno de estos datos, algo que puede suceder, pues entonces consulten a la pagina “Will My Phone Work?” (“¿Servirá mi teléfono?”), esta herramienta online es muy fácil de usar y les dice en segundos si el móvil que quieren comprar tiene compatibilidad con las redes de su país.

willmyphonework-e1440522637731.png.pagespeed.ic.U3BANCJjQ3

Allí lo único que hay que es hacer elegir la marca y modelo del dispositivo, y el país y operador móvil. Tras pulsar el botón de Search en la parte inferior, se indicará con visto bueno si el dispositivo es compatible con la tecnología 2G, 3G y 4G del operador. Además del check, la herramienta también indica la coincidencia de banda encontrada en el operador y el dispositivo. Aparecerá una X en caso de que no exista compatibilidad.

Via: lanacion



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.