Google Play no abre, solucion





Google Play Store es la app esencial a la hora de bajar aplicaciones o juegos, pero lo cierto es que hay veces que cuando intentamos abrir Gloogle Play, no obre o no carga. Ya sea por algún mensaje de error, cuelgue del celular o bloqueos, lo cierto es que sin la tienda de aplicaciones no se puede estar si tenes un celular con Android.
Antes este problema, les dejamos varias soluciones para poder volver a usar la app Play Store normalmente.

google-play

Vaciar caché

Para vaciar la caché solo ahí que ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store. Una vez dentro de la información de la aplicación, buscamos el botón que dice ‘Borrar Caché‘, eso para android 5.1.1. Ahora para Android 6.0 tenemos que dar un paso más y entrar en ‘Almacenamiento‘ y aquí sí ven el botón para ‘Borrar Caché‘. Esto ayudaría a mejorar el funcionamiento de la tienda.

Google-play-store-01

Borrar datos

Esta opción les permite borrar datos de google play, aquí se siguen los pasos de la opción uno, solo que en ves de ‘Vaciar caché‘ tienen que presionar ‘Borrar datos‘. Con esta opción eliminarán toda la información de configuración que se había guardado en la aplicación.

Desinstalar actualizaciones de Google Play Store

Algunas veces las actualizaciones pueden perjudicar el funcionamiento de la tienda, es por ello que podemos desinstalarla, para ellos se va a Ajustes‘ -> ‘Aplicaciones‘ buscan Google Play. Allí verán la opción de ‘Desinstalar actualizaciones‘. Esto hará que la aplicación vuelva a la versión original, osea, a la que se instaló por primera vez en el dispositivo, solucionando el problema que tengan.

Google-play-store3

Servicios de Google Play

Aquí solo les queda vaciar el caché de los Servicios de Google Play. El acceso a la opción lo tienen siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de seleccionar la aplicación Google Play Store eligen Servicios de Google.

Google-play-store2

Activar Administrador de descargas

Si esta desactivado el Administrador de Descargas, Google Play Store no funcionará más. Para recuperarlo van a Ajustes> Aplicaciones y busca la aplicación que se llama ‘Descargadas‘. Ingresan en la información de la aplicación y luego pulsa en ‘Habilitar‘ y listo.

Borrar cuenta Google y volver a registrarla

Dentro de la configuración del teléfono vamos a ‘Cuentas’, se elije la opción Google y se seleccionan la cuenta que usan para Google Play. Luego pulsan el botón de menú y elijen ‘Quitar cuenta’. Confirman la selección y reinician el smartphone. Una vez que se ha encendido completamente, solo les queda restablecer su cuenta de Google, para eso van a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google, e introduce los datos.

Google-play-store1

Restaurar datos de fábrica

Si lamentablemente nada de lo anterior les ha funcionado entonces solo le queda restaurar datos de fábrica. Para esto se tiene que acceder a ‘Ajustes‘, luego a la opción ‘Copia de seguridad y reinicio‘ y allí buscar la opción ‘Restaurar datos de fábrica‘ y pulsar. El smartphone se restaurará por completo y volverá a ser lo que era la primera vez que lo encendiste. Una vez que el proceso se haya completado, pueden configurarlo como antes.

Google-Play-Store

Tengan presente antes de hacer esta restauración una copia de seguridad de toda la información que contiene su smartphone, ya que pueden perder datos importante.

Via: androidpit



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *