Alargar duración de la batería del Moto G





Ya hacia bastante que no les traimos ningun truco para sus celulares, en este caso les traemos a todos los que posean el Moto G, una serie de tips que ayudara a que la bateria del Moto G, tenga una duración mas prolongada.

Después de haber usado durante un tiempo prolongado, la batería de nuestro celular comienza a perder autonomía, por lo que ya no aguanta tanta duración como el primer día, estos consejos van desde actualizar el software, hasta desactivar aplicaciones que ayuden a prolongar la vida de la batería del smartphone.

Daniel Pereira

Actualización de software

Cada actualización de firmware trae características que mejoran el rendimiento del terminal y, sobre todo, la gestión eficiente de energía. Todas las versiones de Moto G ya cuentan con la actualización a Lollipop, aunque si todavía el suyo se encuentra con kitkat, entonces vayan a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema para comprobar si la actualización está disponible.

actualizacion-android

Modo ahorro de batería

A pesar de que esto no es una solución permanente, es de gran ayuda en los momentos en que necesitamos preservar la autonomía del terminal. Para activar este modo se dirigen a Ajustes > Batería > Ajustes > Modo ahorro.

moto-g-ahorro-bateria-w782

Sincronización de datos

Si tienen la opción de sincronización automática, cada vez que saquen una foto se subirá a su almacenamiento en la nube con lo cual se consume datos y batería. Entonces para controlar y tener una forma selectiva de la sincronización, tienen que ir Ajustes del teléfono > Cuentas > Google y verás las diferentes opciones en tu cuenta.

sincronizacion-moto-g-w782

Deshabilitar la localización

Aplicaciones de tiempo meteorológico, actualizaciones de tráfico, Google Maps, GPS, son innecesarias todo el tiempo y consumen muchos recurso. Por eso la desactivan y las usan cuando sí la necesiten. La localizacion la encuentran en Ajustes > Ubicación.

Desactivar Bluetooth y WiFi

Es más recomendable activar bluetooth y wifi cuando se necesiten y apagarlos cuando no estén en uso. Estos los puedes activar y desactivar cómodamente desde los ‘Ajustes Rápidos’. Además, les recomendamos, con respecto al WiFi, activar la casilla de optimización que encontrarás en los ‘Ajustes avanzados de WiFi’.

Configurar el brillo

La pantalla es el componente que más energía gasta. Cuanto más brille, menos batería. Esta es una regla básica no solo para el Moto G. En concreto, en este terminal parece más recomendable configurar el brillo a ‘Automático’ o bien establecer el nivel manualmente. Para ello ve a los ‘Ajustes Rápidos’ y en la primera opción verás ‘Brillo’. O lo colocan en automático y el teléfono lo regulará por sí solo basándose en la luz de su entorno.

moto-g-brillo-w782

Temporizador de pantalla

Si no están usando el celular lo recomendable es poner la pantalla en suspensión o establecer la suspensión automática a un minuto o menos. Para ello deber ir a los Ajustes > Pantalla > Suspender. Allí pueden configurar el tiempo de apagado de pantalla.

Plan de datos selectivo

redes-moviles-moto-g-w782

Para realizar el cambio de redes solo hay que ir a Ajustes -> Más -> Redes móviles -> Modo de red. En el caso del Moto G de segunda generación tendrán que seleccionar para qué tarjeta SIM. Esta es una buena opción para cuando no utilicen internet.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.