Google permite usar aplicaciones sin descargarlas por ‘app streaming’





App Streaming es la nueva característica que permitirá a los usuarios acceder y usar aplicaciones desde el buscador de Google Play para Android sin tener que descargarla e instalarla en cada uno de los dispositivos que tengamos a la mano.
El razonamiento de Google se basa en que muchos usuarios utilizan el buscador para acceder a información que sólo está en aplicaciones. Por eso, el servicio ya ofrece links a aplicaciones pero desde hoy será destacado en los resultados y también permitirá acceder a apps que no están instaladas en el teléfono.

Google-Play-Store

Bautizada como ‘app streaming’, esta función ya ha comenzado a rodar con seleccionadas apps de terceros como Hotel Tonight, una plataforma sobre el metro de Nueva York llamada New York Subway, y otro buen número de títulos. De esta forma, a partir de ahora cuando se busque una determinada app, tendrán la posibilidad de no ir directamente Google Play para su instalación sino abrirla en una versión especial “en streaming”, eso sí, con ligeros retardos debido a que es ejecutada vía Wi-Fi o 3G.

google-app-streaming

Las aplicaciones responderán tan bien como su conexión se lo permita y puedan usar todas las funciones sin la necesidad de instalarla por completo en su dispositivo. Por supuesto, siempre pueden elegir instalar la app, si es que les gusto.

Hasta el momento sólo un puñado de aplicaciones son compatibles con esta versión en streaming; Hotel Tonight, Weather, Chimani, Gormey, My Horoscope, Visual Anatomy Free, Useful Knots, Daily Horoscope y New York Subway y sólo está disponible y en exclusiva para usuarios de smartphones Android con Lollipop en los EE.UU, pero se espera que Google aumente el número de aplicaciones compatibles para que el catálogo se haga más grande y crezca hacia un mercado internacional.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *