Tramitar la compra de dólar ahorro desde el celular





La AFIP acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación “AFIP Móvil“, esta versión mejorada permite realizar la autorización para la compra de dólar ahorro, ademas de otros tramites posibles que incluye la app.
Como si estuvieran utilizando el sitio web de la AFIP, ahora aquellas personas que desean comprar el  dólar ahorro podrán hacerlo desde el celular con la nueva versión de “AFIP Móvil“, así saltearan un par de pasos y sera más fácil.

afip movil

Pero AFIP Móvil permite no sólo tramitar el permiso para la compra de divisa norteamericana, sino también sacar turnos para trámites, conocer las deudas del contribuyente y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para saldarla o revisar el estado de los aportes previsionales.

Comprar dólar ahorro a través del celular

Lo primero es descargar la aplicación de la AFIP que se encuentra en Google Play, para dispositivos Android. Próximamente también la encontrarás disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataformas iOS, según se informó en un comunicado.

Ejecutada ya la app, aparece una pantalla que solicita la clave fiscal, al igual que en el trámite por la computadora.

afip movil 1

Lo que tienen que hacer es ingresar el CUIL/CUIT y la clave.

Luego, se despliega un menú de opciones de trámites. El último de ellos es el de Tenencia de Moneda Extranjera.

afip movil 2

Allí tienen que ingresar el monto solicitado en pesos y se selecciona si es “Percepción 0% – depósito en cuenta bancaria por 36 días” o “Percepción 20% – retiro en efectivo”.

afip movil 3

En la próxima pantalla aparece la “autorización activa” con el número de referencia, el monto válido en pesos y la fecha de vencimiento. Ahí se puede optar por “anular la autorización activa” o “imprimir constancia”.

afip movil 4

Tengan presente que la app no puede utilizarse para hacer efectivo el pago para la compra de dólar ahorro u otros trámites. El código que entrega la entidad deberá luego ser utilizado en la web de homebanking del banco de cada usuario para completar el trámite.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.