Grabar llamadas en Android





Ningún celular ofrece la posibilidad de grabar llamadas en Android, en parte, porque en muchos países hacerlo es ilegal. De todas formas, llevarlo a cabo ahora es posible gracias a infinitas aplicaciones que pueden instalar de forma gratuita y permiten la opción de almacenar todas nuestras conversaciones de manera automática o hacerlo manualmente cuando nosotros escojamos. Una de esas aplicaciones que permite realizar esa opción se llama Grabadora de llamadas, la misma puede ser utilizada de la forma que les explicamos más abajo.

grabar llamada6

Para que grabar llamadas:

  • Para capturar esas palabras de nuestro seres queridos.
  • Para grabar aquella entrevista que estemos realizando, ya sea para nuestra universidad o nuestro trabajo.
  • Para tener una posible defensa en caso tal que estemos llegando a acuerdos vía telefónica con alguna persona, o, como es muy común hoy en día al momento de hablar con nuestro operador de telefonía preferido.
  • Para denunciar situaciones de acoso o amenazas, tanto en el entorno laboral como en la vida diaria.
  • Para guardar algunas instrucciones o datos importantes que nos estén dando en esa llamada y poder escucharlos con detenimiento posteriormente.

Existen dos versiones de Grabadora de Llamadas, una de pago y otra gratuita que nos ofrece todo lo que necesitamos. Descargan la opción que quieran y acceden a los ajustes para habilitar diferentes opciones de configuración.

grabar llamada1

Lo primero que podemos hacer es elegir el tema, vemos dos opciones por defecto y a continuación nos ofrece la posibilidad de aumentar el volumen de la llamada, para que la grabación tenga una mejor calidad. Ademas podemos iniciar sesión con una cuenta que tengamos en alguno de los sistema de almacenamiento en nube como Dropbox o Google Drive, ahí se podrán guardar las conversaciones.

grabar llamada2

Luego nos queda configurar si se quiere que la activación de la grabación de llamadas se realice de forma automática o no. Para ello se debe pulsar sobre el botón de menú, identificado como tres rayas horizontales en la parte superior izquierda y pulsar sobre la opción Configuración.

grabar llamada3

Ahora nos vamos a la sección Audio, aquí es recomendable cambiar el Tipo de archivo a WAV, ya que es el mejor para su reproducción posteriormente incluso en aplicaciones de terceros. También vale indicar que el origen del audio es el micrófono. Esto se puede hacer desde la opción Origen de Audio, justo encima de la de Tipo de archivo y seleccionar la opción Mic.

grabar llamada4

Ya con eso cuando se realice o reciba una llamada, se puede ver en la parte superior de la pantalla como aparece un punto rojo que asegura que se está grabando la conversación.

Asimismo la herramienta ofrece otras opciones de configuración, como por ejemplo: cambiar el número máximos de grabaciones que se permiten guardar, por defecto está marcado en 40 pero la versión gratuita permite guardas estas 200 o incluso agregar contactos a los que no quiere que se grabe sus llamadas.

grabar llamada5

Además, el modo de grabación por defecto ofrece tres opciones distintas. Grabar todo, que será cuando se grabe automáticamente todas las llamadas, excepto los contactos que se hayan marcado para ser ignorados. Ignorar todo, que no tiene ningún sentido en la versión gratuita y por último, la opción Ignorar contactos que únicamente grabará aquellas llamadas enviadas o recibidas de números de teléfonos nos guardados en la agenda.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.