Solucionar problemas de señal Samsung Galaxy





Algunos usuarios de celulares Samsung Galaxy (S3, S4, Galaxy Grand 2 y otros ) han presentado ciertas quejas sobre problemas de señal o red . Lo mas comun es que solo tengan una raya o linea de señal y hay otros casos mas graves en los que directamente no tienen señal.
El error de la señal muchas veces no es un problema relacionado con falla del celular o del sistema operativo que tenga, ni siquiera producido por algún botón que toquen ustedes, sino que es un inconvenientes de la empresa que les ofrece la tarjeta SIM.galaxy sin señal 3g 4g

Hay  veces que el problema reside en el OS Android del celular, por lo tanto les vamos a mostrar 3 métodos para poder solucionar este inconveniente, los  primeros métodos son los mas usuales que puede suceder y facil de resolver, y el cuarto, esta relacionado a una falla del OS, por lo cual recomendamos primero probar el metodo 1, luego el 2, y el 3 y si no resulta todo lo anterior, el método 4. Este ultimo método reestablecera el celular a fabrica, tal cual lo compraron, sin fotos, contactos, musica y videos.

 

Estos métodos de resolución funcionan en la mayoría de los modelos Samsung Galaxy, así que prueben haciendo lo siguiente:

Método 1 Redes Moviles

  1. Primero van a Configuración o Ajustes
  2. Seleccionan Conexiones
  3. Eligen la opción Más redes -> redes móviles
  4. Allí buscan Operadores de red
  5. Seleccionar la red preferida automáticamente.
  6. Sino, hacen clic en cada uno de ellos hasta que funcione. Si la red GSM no está funcionando, alternar a 3G o 4G puede resolver el problema.

Método 2 Problema de SIM

  1. Marquen * # * # 4636 # * # * 
  2. Ejecutar Ping Test
  3. Haga clic en “Desactivar / ON Radio”
  4. En la mayoría de los casos, la tarjeta SIM puede ser el problema. Asegúrese de que la tarjeta SIM este colocada correctamente.

Método 3 Actualizar Android

  1. Actualizar el Dispositivo
  2. Navegar a Configuración
  3. Ir a Acerca del dispositivo
  4. Luego Actualización de software
  5. Buscar actualizaciones

Metodo 4: Restablecer a Fabrica

(puede variar según la versión de Android que posean)

  1. Ir a Ajustes
  2. Copia de seguridad
  3. Restablecer Telefono

Si todos los pasos anteriores no funcionan para ustedes, entonces comuníquense con su proveedor de red informándole este inconveniente, o con la garantia del equipo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.