Hacer backup de mensajes de Whatsapp en Google Drive





Desde ahora WhatsApp en Android te dejará crear un backup privado de tu historial de chat, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive. Esta nueva característica de la popular red social que se incorporará en la actualización para el sistema operativo Android permitirá el almacenamiento de la información relativa a los chats, bien sea mensajes, imágenes y vídeos, en el dispositivo móvil o en una tarjeta microSD.

whatsapp google drive

Crear una copia online evita ocupar espacio de almacenamiento del teléfono, ya sea en la memoria interna o en la microSD. Al mismo tiempo, facilita recuperar toda la información una vez que se cambia de dispositivo.

Copia de seguridad en Google Drive

Si bien todavía no está activo, WhatsApp ya reveló cuáles serán los pasos para crear un bakcup en Drive: Una vez el servicio ya este activo, los usuarios de WhatsApp deberán ingresa al Menú -> Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad. Luego elegir la opción Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia para guardar las copias de seguridad. La información estará cifrada, lo que garantiza que ningún hacker pueda robar nuestros archivos.

Además, el usuario podrá decidir tanto la frecuencia de autoguardado, así como seleccionar el tipo de archivos que desea conservar (imágenes o vídeos) y si considera más factible realizar la copia de seguridad cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi, evitando así el consumo excesivo de datos.

Cabe precisar que una opción similar ya está disponible para usuarios de iPhone, que pueden guardar sus mensajes en iCloud. Simplemente tienen que ir a Ajustes /Chats y llamadas / Copia de chats y luego seleccionar Realizar copia de seguridad ahora. Con eso la copia de seguridad se almacena en la cuenta de iCloud e incluye conversaciones y archivos, dando la opción además de incluir o excluir los videos.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.