Usar Google Maps sin conexion a internet (offline)





Google Maps para Android puede utilizarse en modo sin conexión, esta función es ideal para cuando estamos viajando y no tenemos buena conexión o contamos con pocos datos disponibles de nuestro plan de datos. Por eso, es necesario entender cómo utilizar Google Maps en modo offline ya que puede resultar muy útil para muchos de nosotros, principalmente en algún caso de urgencia.

Cómo-usar-Google-Maps-offline-sin-gastar-datos

Primero tienen que tener actualizada la aplicación Google Maps, luego conectados a una red Wi-Fi de su casa, del hotel o de ese restaurante donde se encuentre, abren la aplicación Google Maps y busca la ubicación cuyo mapa deseas tener accesible offline.

Usar-Google-Maps-offline

Luego tocan el icono de su perfil localizado junto a la barra de búsqueda, nos referimos a las tres rayitas horizontales. Con eso se les abrirá un menú de opciones, clickean en “Tus sitios” y se deslizan hasta debajo de la pantalla.

Usar-Google-Maps-offline2

Cómo usar Google Maps

Ahí, encontrarán una nueva sección dedicada exclusivamente a los mapas offline llamada “zona sin conexión”. Deben ingresar y pellizcar sobre la pantalla para acercar o alejar la zona que desea guardar, pero no se alejen demasiado o el mapa será demasiado grande como para guardarlo. Después pulsan “Guardar”, agregan un título al mapa, y pulsan de nuevo “Guardar”.

Usar-Google-Maps-offline

Para acceder a los mapas que tienes guardados en Google Maps, pulse el icono del menú de la parte superior izquierda y selecciona “Tus sitios” de la lista de opciones. En la parte inferior de la página verán un listado de los mapas que hayan guardado.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *