Virus “encuesta” de McDonald’s ataca WhatsApp





Hace apenas unas horas empezo a circular una nueva amenaza que intenta atacar a todos los usuarios del popular mensajero WhatsApp. En realidad se trata de un virus que aparenta ser una encuesta de la multinacional McDonalds y afecta el celular de aquellos que la abran, robando datos personales y hasta perjudicando el funcionamiento del equipo.
Lo primero es decirle que NO es una encuesta oficial de McDonalds y, de nuestra parte les vamos a mostrar en que se basa este malicioso software y como pueden hacer para que no los afecte a ustedes.

virus

Todo empieza cuando reciben en su WhatsApp una supuesta “encuesta” de la empresa McDonald’s. En esta solicitud se le dice al usuario que por contestar unas simples preguntas podrá ganar un cupón de 5000 pesos. Si acceden con el pedido de participación, al instante el virus obtendrá la dirección, nombre y correo electrónico de las de ustedes. Luego el software malicioso enviara a sus contactos el mismo mensaje para que también puedan sumarse a la falsa promoción.

mcdonalds-encuesta-e1443808671494.jpg.pagespeed.ic.Ygsj0s4PZ3

Para no ser afectados por este virus lo que deben hacer NO abrir la “encuesta”, ni presionar ninguno de los botones de la encuesta y cerrar la conversación para eliminar el vínculo. Si lamentablemente ya lo hicieron, adviertan a sus contactos de WhatsApp para que no un posible mensaje suyo que incluya esta propuesta. Ademas intenten eliminando e instalando nuevamente WhatsApp para solucionar cualquier inconveniente.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *