Como reinstalar whatsapp





Si ven que Whatsapp les funciona mal y no encuentran una forma de acomodar su rendimiento, pues entonces lo recomendable es reinstalar whatsapp nuevamente  para que todo vuelva como antes. Es por ello que en las lineas que les dejamos más abajo, les vamos a mostrar como pueden hacer para que les quede la app desde cero por medio de cualquier celular.

reinstalar-whatsapp

Como la forma de reinstalar WhatsApp no es la misma en todos los terminales, hemos preparado una pequeña guía para los teléfonos más usados por los usuarios de todo el mundo.

Reinstalar WhatsApp en Android

Lo primero es descargar WhatsApp en tu teléfono Android aquí e instalar la aplicación.

reinstalar-whatsapp-en-android

Durante el nuevo proceso de instalación es muy probable que el programa pregunte si queremos restaurar mensajes anteriores, ya que WhatsApp realiza una copia de seguridad cada cierto tiempo para guardar un historial de nuestras conversaciones. Ante esa pregunta responde “Restaurar” y automáticamente las conversaciones anteriores aparecerán en el menú de chats.

Reinstalar WhatsApp en iOS

Descargamos e instalamos nuevamente whatsapp. Esto lo hacemos a través de iTunes o a través de la página oficial de la aplicación.

reinstalar-whatsapp-messenger-en-iphone

Aquí el historial de conversaciones WhatsApp no se almacenan en los terminales, sino que las copias tienen que hacerse manualmente y enviarse a nuestros correos o a la nube en iCloud. Para recuperar las conversaciones, seguimos en “Ajustes de chat” los pasos marcados por el terminal.

Reinstalar WhatsApp Windows Phone

También descargamos desde la web oficial.

reinstalar-whatsapp-windows-phone

Ahora para restaurar los chats anteriores primero se hace una copia de seguridad antes de desinstalar el programa. Esto se hace desde “Configuración de chat”. Si esta copia existe, Windows Phone automáticamente preguntará si queremos restaurar la copia que ha sido encontrada. Seleccionando sí el problema estará resuelto.

Reinstalar WhatsApp Messenger en BlackBerry

El programa pueden descargarlo directamente desde la web oficial de WhatsApp o desde la BlackBerry World. Para volver a instalar la app solo hay que seguir los pasos que el celular indique.

reinstalar-whatsapp-en-blackberry

El historial de las conversaciones hay que guardarlo en una tarjeta SD externa, porque toda la información del terminal se borra al reiniciar el dispositivo. En “Configuración” pueden hacer que esta copia se haga automáticamente.

Para restaurar los chats en BlackBerry tienen que buscar en la sección “Explorar” de la tarjeta de memoria la carpeta WhatsApp, y dentro de ella el archivo llamado messagestore.db. Cambian su nombre por el de  “123messagestore.db” para que WhatsApp restaure el penúltimo historial de chats guardado.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.