Eliminar Fotos y Videos guardados de Whatsapp





Seguramente han comprobado que cuando reciben fotos o videos de Whatsapp y los borran desde la app, en realidad no quedan borrados de la memoria del telefono o MicroSD, para hacerlo definitivamente deberemos seguir unos simples pasos, y asi asegurarnos que no hay rastros de fotos o videos que no queremos tener en el smartphone.

Ahora bien empezemos el tutorial para eliminar esas fotos y videos que tengan guardado en whatsapp.

borrar fotos whatsapp

Para realizar estos sencillos pasos y borrar archivos de whatsapp, vamos a usar la aplicación “mis archivos” que se encuentra dentro del menú prinicipal del celular (ese mismo lugar donde vas para ejecutar una app o juego). Pero antes que nada, tengan presente que una vez hecho esto, no se puede recuperar las imágenes y videos de forma fácil o normal, a menos que rootear el teléfono y usar aplicaciones específicas para recuperación de datos borrados.

Dicho eso, abrimos “mis archivos” y seguimos estos pasos:

  1. Ingresamos en “Device storage” o “todos los archivos”.
  2. Luego pulsamos en sdcard.
  3. Buscamos y elegimos la carpeta Whatsapp.
  4. Pulsamos en Media.
  5. Aquí aparecerán varias carpetas, entre ellas Whtasapp images, Whtasapp video, elegimos cualquiera de las dos para borrar.
  6. Aparecerán cientos o miles de imágenes, para borrarlas todas pulsamos en el botón menú y oprimimos en seleccionar todo, como se ve en la imagen. Bajamos por el listado y quitamos la selección a la carpeta “sent”.
    borrar-galerias-whatsapp-2
  7. Luego si hacemos lo mismo con la carpeta “sent“, entramos en ella y elegimos la opción “seleccionar todo” para que borre todo lo referente a imágenes enviadas por nosotros a través de whatsapp. Este mismo procedimiento servirá para otras carpetas como “Whatsapp videos“.

Con eso ya habremos liberado suficiente espacio en la memoria y mejorado el rendimiento de nuestro celular (ademas de estar mas tranquilos por si a alguien se le ocurre revisar las fotos y videos guardados).



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *