Versión Beta de Cortana llega a Android





Cortana, el asistente personal de windows phone, ahora esta disponible en su versión beta para android. Microsoft señala que la app de Cortana para Android hará la mayor parte de las funciones que la asistente personal puede realizar para PC o Windows Phone como: poder hacer búsquedas y consultas, crear recordatorios, ver el seguimiento de información importante, como los detalles un vuelo, y realizar llamadas y enviar mensajes con sus acciones por voz.

Cortana-Android-700x415

La versión filtrada de Cortana es una beta, por lo que se encuentra en una fase algo precaria. Es posible que no funcione del todo bien, tenga ciertos bugs y que no cuente con todas las funciones que la versión final tendrá, así que deben tenerlo en cuenta. Otro gran detalle que deben saber, es que dicha beta sólo reconoce el idioma de el inglés. Por lo que aunque tengan el dispositivo en español, tan sólo entenderá este idioma.

Cortana_Android

Lo que no encontraremos en Cortana para Android será abrir aplicaciones, alternar la configuración del dispositivo ni poder usar la activación por voz “Hey Cortana” para acceder al asistente, sino que habrá que oprimir un botón. Aunque Microsoft promete que mejorará rápidamente añadiendo nuevas funciones.

Cortana está siendo programado para llegar este año también a iOS, ya que Microsoft pretende impulsar el alcance de su plataforma. Pero por el momento solo se puede descargar en Estados Unidos y bajo la tienda google play de android.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *