App que detecta si tu android es vulnerable a “Stagefright”





Hace unos días se descubrió una vulnerabilidad en Android que afecta a nada menos que el 95% de dispositivos. Teniendo en cuenta que Android ocupa alrededor del 80% de cuota de mercado mundial en plataformas móviles, el número de afectados es enorme y el peligro muy real. Mediante un simple mensaje, un hacker se puede hacer con el control de un smartphone Android, y toda la información que tengan sin que el usuario se entere. Para ello, el hacker solo necesita enviarnos un vídeo por MMS a través de Hangouts, y no es necesario que tan siquiera lo abramos. Si tenemos activada la opción de “autorrecuperar MMS” en la aplicación, ya estaremos infectados.

stagefright-detector

Por suerte Zimperium, la empresa de seguridad que encontró esta falla bautizada Stagefright presentó una aplicación que permite escanear el celular y conocer su estado de riesgo. La app se llama Stagefright Detector y lo que hace es simple: avisa si el teléfono es o no vulnerable.

La interfaz es de lo más sencilla y sólo hay un botón que podemos pulsar. Cuando termine el proceso de verificación aparecerá el resultado, que con toda probabilidad será positivo para Stagefright. El enlace de Google Play para conseguir la aplicación lo encontrarás aquí, y una vez la tengas instalada debes seguir los siguientes pasos:

Abrimos la aplicación, esta nos mostrará una pantalla en negro con la descripción de su función. Lo único que debemos hacer será hacer click en “Begin analysis”.

StageFright-02

Ya con eso en pocos segundos saldrán los resultados. Como el 95% de Android es susceptible de ser infectado, lo más normal es que nos dé como resultado que nuestro Android es vulnerable, pero ojo, porque esto no quiere decir necesariamente que esté afectado. Solamente eso, que es vulnerable.

Igual, Google anunció un parche para solucionar esta falla crítica. Ahora está coordinando con los diversos fabricantes de teléfonos móviles para que la brinden lo antes posibles al usuario final, que lo único que tiene que hacer es actualizar el sistema operativo cuando reciba esa opción en el celular.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.