Moments, la nueva app de Facebook para compartir fotos privadas





Facebook ha decidido mover fichas en el terreno de la fotografía, es por eso que ha presentado la aplicación Moments, la cual esta pensada para compartir “todas esas fotos que realizamos y que no subimos a ningún sitio”.
Según Facebook, cada día los usuarios de la red social comparten más de 350 millones de fotos, pero son sólo unas pocas de las que hacen con sus teléfonos móviles. Al final, eligen una –la más llamativa, en la que mejor salen…- para subirla a la red social, quedando el resto en el celular. Ahí es donde entra Moments ya que esas son las fotos que podemos subir allí, para luego compartirlas de forma privada con otros amigos fuera de Facebook.

moments1

Con Moments la compañía pone énfasis en el hecho de que se trata de un espacio privado, en contraposición a lo compartido en la red social, y se centran en promover el hecho de que sea una manera más sencilla con respecto a los demás servicios de copia de seguridad o de almacenamiento en la nube para compartir sólo unas determinadas fotos con unos amigos específicos, lo cual representa para sus creadores su función principal y lo que marca la diferencia.

La app utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, por lo que esto es sencillo. Cuando las imágenes están sincronizadas, puedes seleccionar cuáles y de qué grupos compartir con sus amigos, o con una persona sola. Previamente a esto, debemos  registrarnos (necesariamente) con nuestra cuenta en la red social, así la aplicación escanea nuestra carpeta de fotos y encuentra a los amigos que aparecen en ellas.

moments2

Una cosa importante a tener en cuenta es que, para optimizar el rendimiento y la velocidad, las fotos no se almacenan en Moments con alta calidad, sino que sería una especie de “copia” en baja resolución de la imagen que tienes guardada en tu dispositivo móvil.

Moments funciona por el momento solo en los EEUU, de modo que tendremos que esperar a que la red social habilite el acceso de la aplicación desde otros países. Necesitan también una cuenta de Facebook para poder utilizarla y puede ser descargada desde la App Store o Google Play.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.