Como Hacer un Backup de Fotos y Contactos en Android





La aplicación G Cloud Backup es una excelente función que pueden utilizar para hacer backup de fotos y contactos con su celular con android. La misma llama la atención por su flexibilidad y facilidad de uso, permitiendo hacer copias de seguridad de sus datos de forma gratuita y segura, como son los: contactos, registro de llamadas, SMS, fotos, vídeos, música, documentos, ajustes, historial de navegación.

G Cloud Backup - Aplicaciones de Android en Google Play

1. Lo primero es descargar la aplicación G Cloud Backup desde Google Play. Una vez que la aplicación esté descargada e instalada en su Android, la ejecutan para iniciar la configuración.

2. Verán tres botones, clickean en Nuevo Usuario para crear una nueva cuenta en G Cloud Backup. Tendrán que introducir Introduce una dirección de email, contraseña y luego clickear en Registrar. En el siguiente paso, confirman que han escrito correctamente su dirección de email y clic en Continuar.

Copia de seguridad Android3

3. Ahora les queda por marcar las casillas correspondientes a las cuales quieran hacer copia de seguridad, como pueden ser las fotos y contactos. Luego clic en el botón Listo, con eso G Cloud Backup se encarga de copiar sus datos en su cuenta segura. Deben esperar a que se finalice la operación.

Copia de seguridad Android2

4. La app programará las copias de seguridad diarias de sus datos. Si quieren desactivar esa función, van a las opciones de la aplicación y hacen clic sobre el botón situado arriba a la derecha. Clic en Copia de seguridad Programada, luego desactivan la casilla de al lado Habilitar Copia de Seguridad Automática.

Copia de seguridad Android 1

5. Para restaurar los datos, ejecutan la aplicación y en la pantalla de inicio oprimen el botón Usuario existente/Restaurar, introducen dirección de email y contraseña. Luego clickean en RESTAURAR.

Copia de seguridad Android

6. Por ultimo marcan las casillas que se encuentran junto a los datos que quieren copiar en su dispositivo, después hacen clic en el botón Restaurar para iniciar la restauración. Esperan obviamente hasta que finalice la restauración y luego clic en OK.

Copia de seguridad Android  4

Con eso ya todos los datos han sido restaurados como estaban antes. Esperemos que esta guiá les haya sido de mucha duda y si tienen alguna duda, no las pueden comentar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *