#NiUnaMenos: Botón antipánico para celulares





Con el objetivo de colaborar con la campaña nacional contra la violencia de genero #NiUnaMenos, dos jóvenes santafesinos crearon una aplicación para celulares que con un botón antipanico permite enviar un alerta vía SMS a familiares y amigos.
La herramienta, a la cual le dieron el nombre de #NiUnaMenos, fue diseñada por Maximiliano Macedo, analista en informática aplicada, y Marcelo Temperini, abogado especialista en seguridad. El desarrollo, está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. El alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

boton-anti-panico-640x360

Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionarlo a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

Botón de Pánico #NiUnaMenos - Android Apps on Google PlayBotón de Pánico #NiUnaMenos - Android Apps on Google Play1

Adicionalmente la aplicación posee un sistema llamado “Modo Protesta”, que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. “Esta opción prende y apaga una linterna y cambia el color de la pantalla de blanco a rosado hasta que aparece el mensaje “#NiUnaMenos”, explicaron los desarrolladores. Será un llamado de atención visual y lumínico.

Pueden descargar de manera gratuita el botón de pánico #NiUnaMenos desde google play.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *