Aplicación para prevenir la violencia de género





Uno de lo graves problemas de la sociedad argentina se centra lamentablemente en la violencia de genero, donde día a día escuchamos o vemos noticias de mujeres maltratadas por hombres. Ante este aberrantes panorama, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), busca aportar mecanismos de acción y de difusión al alcance de todos, es por eso que hace un tiempo presentaron la aplicación gratuita y para android llamada “¿Qué hacer?”, la cual brinda información para prevenir e identificar casos de violencia de género en Córdoba, con datos concretos sobre dónde y cómo denunciar en la provincia (capital e interior) o qué dice la ley local.

¿Que hacer  - Android Apps on Google Play

La aplicación esta disponible para descargar gratuitamente y brinda los pasos legales a seguir si se ha sufrido violencia de género, como por ejemplo qué medidas tomar previo a abandonar el hogar, dónde se puede radicar la denuncia, comisarías de la mujer, fiscalías, entre otros, según distrito y localidad, qué medidas debería tomar el juez y otras cosas más que pueden ayudar a aquellas personas maltratadas.

¿Que hacer  - Android Apps on Google Play1

Para la organización, si bien la violencia hacia las mujeres es un tema que logró instalarse en la agenda pública,“frecuentemente ocurre que cuando conocemos o estamos ante una situación de violencia, no sabemos qué hacer ni a quién recurrir”. “Es por ello que aprovechando el uso masivo de los celulares, diseñamos esta aplicación para poner al alcance de la mano, toda la información necesaria”, manifestaron en un comunicado.

De esta manera discreta y proporcionando información concreta, las aplicaciones móviles pueden ser valiosas para que las víctimas de la violencia de género superen esta situación.
Si son víctima de violencia de género y cuentan con estos dispositivos, estas aplicaciones pueden ser la diferencia -incluso- entre la vida y la muerte.

Información importante: El próximo 3 de junio se realizará frente al Congreso nacional una marcha, organizada en Twitter y Facebook bajo la consigna #niunamenos, que entre otras cosas reclama por el cumplimiento de la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *