LG G4, sorprende por su cámara, pantalla curva y acabado de cuero





Tal vez el ultimo de los grandes smartphone que se esperaba para esta temporada acaba de ser presentado, nos referimos al nuevo LG G4, el nuevo smartphone de gama alta de LG que mantiene la herencia de anteriores versiones pero pone un especial énfasis en apartados muy valorados por los usuarios: la cámara, el diseño y la pantalla.
El nuevo LG G4 llega con especificaciones de alta gama para competir directamente con los nuevos Samsung Galaxy S6HTC One M9 y Sony Xperia Z4. Al igual que su predecesor, el LG G3, el G4 viene con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, los botones de volumen y encendido en la parte trasera y un láser de enfoque automático.

g4

Al G4 lo han diseñado como un terminal que es ligeramente curvo, que tiene la cubierta trasera forrada en cuero natural (hecho a mano y en seis colores diferentes) y que luce, firma de la casa, todos sus botones físicos también en la parte trasera. Aunque para aquellos que prefieran un acabado más tradicional tienen otras opciones: blanco cerámico con diseño 3D, metálico o dorado. La curvatura del nuevo G4, aparte de estética, supone que el teléfono es hasta un 20 por ciento más resistente a caídas que uno con pantalla plana.

Siguiendo con las demás cualidades vemos que lo primero y más destacable es la forma del LG G4, contando con una pantalla ligeramente curvada, similar a la que encontramos en su momento en el Galaxy Nexus. Las cifras de la pantalla también se mantienen, con un panel IPS de 5.5 pulgadas a resolución QHD, pero en esta ocasión contará con la tecnología Quantum Display, que aporta una mejora del 20% en reproducción de colores, dobla el contraste y aumenta en un 25% el brillo, así como una tecnología laminada avanzada, con el objetivo de lograr menor grosor y la sensibilidad del panel.

Por supuesto, una pantalla así necesita de una cámara que sea capaz de sacarle partido. Y todo apunta a que, en efecto, estamos ante una de las mejores cámaras instaladas en un teléfono móvil. El sensor es de 16 megapíxeles, y destaca la apertura F1.8, una característica que le permite absorber hasta un 80% más de luz que el anterior LG G3 y conseguir imágenes de calidad incluso en los ambientes peor iluminados. La cámara, además, cuenta con un estabilizador óptico de imagen (OIS 2.0), que dobla el rendimiento del modelo anterior (el rango de estabilización pasa de uno a dos grados en los ejes X e Y) e incluye, por primera vez, un tercer eje de estabilización.

g4 camara

Para la interfaz del LG G4 veremos la nueva versión LG UX 4.0, la cual llegará encima de Android 5.1. Dicha versión ofrece nuevas funciones. Entre las que se encuentran ‘Quick Shot’, ‘Gesture Interval Shot’, ‘Ringtone ID’ y ‘Quick Memo+’.

  • Quick Shot: Esta función se relaciona con la cámara y nos permite realizar una foto de una forma rápida sin tener abierta la aplicación. Solo tendremos que pulsar dos veces el botón de volumen abajo para tomar la foto. También funciona con la pantalla apagada, así que nos ahorraremos mucho tiempo.
  • Gesture Interval Shot: Perfecta para los amantes de los selfies. Esta función convierte nuestra cámara frontal en la cámara de un fotomatón haciendo cuatro fotos seguidas. Así podremos poner diferentes caras y finalmente seleccionar la que más nos guste.
  • Ringtone ID: Con ella crearemos melodías personalizables para nuestros contactos, así sabremos quién nos está llamando sin necesidad de mirar el teléfono.
  • Quick Memo+: La aplicación de notas ahora nos permitirá pegar el contenido de páginas web para que así solo aparezca la información relevante que necesitamos.

El procesador Snapdragon 808 que integra cuenta con seis núcleos -dos son Cortex-A57 y cuatro son Cortex-A53-, lo que hace que estos micros sean algo menos potentes pero probablemente más eficientes que los Snapdragon 810. La GPU Adreno 418 es la encargada de ofrecer toda la capacidad gráfica en estos nuevos SoC que nos parece especialmente interesante en esa apuesta por la eficiencia y la autonomía de la batería.

  • Pantalla: panel IPS de 5.5 pulgadas, Corning Gorilla Glass 4
  • Resolución: QHD a 2560 x 1440 píxeles (538 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 hexa-core
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con OIS 2.0 y f/ 1.8
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con f/ 2.0
  • Software: Android 5.1 + LG UX 4.0
  • Conectividad: 3G, 4G, Bluetooth 4.1 LE, NFC
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones: 149.1 x 75.3 x 8.9 mm
  • Peso: 155 gr.

El LG G4 se pone en venta hoy mismo en Corea y estará disponible en España a finales de mayo o principios de junio. El precio recomendado por el fabricante es de 649 € para la versión de plástico y 699 € para la de cuero, la cual incluye una carcasa de plástico dorado.



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *