Escritura a mano, el nuevo teclado virtual de google





Google acaba de presentar una aplicación que nos permite escribir texto a mano sobre la pantalla táctil de nuestro celular. Su nombre es Escritura a mano y es una útil herramienta para Android que nos da la posibilidad de ingresar a mano textos en su smartphone o tablet soportando hasta 82 idiomas diferentes en letra tanto impresa como cursiva. Ademas para su uso no es necesario tener un lápiz óptico para la app, ya que en realidad, su dedo puede ser todo lo que requieran para poder escribir.

amano

La aplicación permite sustituir el teclado tradicional por un teclado virtual para escribir en cualquier app de tu móvil o tablet. Dispone de reconocimiento de letra cursiva y de imprenta, de manera que el sistema identificará tanto si escribes en minúsculas como en mayúsculas. Por otra parte, también identifica cientos de emojis para que puedas expresarte con mayor velocidad dibujando en la pantalla, y resulta especialmente útil para escribir caracteres especiales o poco accesibles en el teclado tradicional.

Ademas tiene la opción de escribir textos a mano para hacer búsquedas, añadir contactos, chatear, tomar notas o enviar correos electrónicos, entre otras cosas.

a mano

Un dato importante es que el software funciona con o sin conexión a Internet y está disponible para 82 lenguas, aunque tras su instalación requiere la descarga del idioma que el dispositivo móvil tenga configurado por defecto para poder utilizarse. Para activarla el usuario deberá elegirla en la opción de “método de entrada” al abrir cualquier aplicación que requiera el ingreso de texto, como mensajería instantánea, correo electrónico o procesadores de texto.

Escritura a mano de Google ya está disponible en Google Play de manera gratuita. Podrán disfrutar de ella si cuentan con un smartphone o tablet que tenga instalada la versión 4.0.3 de Android y superiores.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *