Facebook Riff, la nueva app para crear vídeos con amigos





La red social Facebook acaba de presentar Riff, una aplicación móvil que permitirá a los usuarios crear videos cortos de forma colaborativa sobre un tema determinado usando sus propios teléfonos. Esta app, desarrollada a través de Creative Labs, permite grabar unos 20 segundos de videos, agregar etiquetas y compartirlo con otros amigos. Una vez compartido el contenido en la red social, el creador del clip original podrá invitar a sus amigos para que respondan con otro video. La idea es que cada uno le vaya agregando sus propias grabaciones, para terminar en un gran proyecto común.

Riff-funciona-Android-adelante-iOS_CLAIMA20150402_0391_27

El uso de Riff es muy sencillo. En la primera pantalla, aparece una barra en color azul turquesa en la parte superior, la cual muestra la opción de comenzar a grabar un video, ahí se debe apretar el botón “Iniciar video nuevo”.

riff

Ahora en la siguiente ventana, aparece la opción de elegir un tema para compartir. Aunque si lo desean, pueden iniciar un tema por medio de un hashtag. Tengan presente que el tema se debe elegir dependiendo de lo que se tratará el video; por ejemplo, si vas a grabar unos segundos de la playa durante las vacaciones de Semana Santa, utiliza un hashtag como #Vacaciones o #SemanaSanta.

riff1

Después de elegir el tema, se muestra la ventana para comenzar a grabar el video. Aquí Riff toma por defecto la cámara frontal, y automáticamente comienza un contador para el inicio del video. Si quieren usar la cámara trasera, tienen sólo tres segundos para cambiar la cámara con el botón que aparece en la parte derecha.

riff2

Riff puede grabar videos de 20 segundos como máximo, y si quieren volver a grabar el video, simplemente presiona el botón X, o si lo desean compartir, presionan el botón verde a la derecha para elegir si lo comparten en Facebook o sólo dentro de Riff. Al presionarlo, se abren las opciones para compartir ya sea en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus, Pinterest, o en otras aplicaciones como Flipboard, Evernote, Path, entre muchas otras.

riff3

Sin dudas Facebook espera que Riff impulse la creatividad y no hay dudas de que lo lograra con esta interesante app. Riff,disponible para iPhone y móviles con Android, es completamente gratuita.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *