Claro no vende más teléfonos Motorola en América Latina





Debido a un problema comercial en México con la marca de celulares motorla, Claro, una de las operadoras más grandes de América Latina, dejará de vender dispositivos de la compañía. Todo este problema surgió cuando Motorola tomó la decisión de comenzar a vender teléfonos en su tienda online, y en pequeños locales de la marca en todo el país, ante eso la operadora TelCel (que es parte de América Móvil y en la mayor parte de América latina opera bajo la marca Claro) le habría exigido que lo hiciera incluyendo líneas TelCel a lo que el fabricante de teléfonos se habría negado. Se imaginaran el resultado de esto, los equipos Motorola ya no se ofrecen en las tiendas virtuales de Claro y se espera que tampoco haya más en las tiendas físicas, cuando terminen de liquidar el stock que tengan.

claro

Representantes de ambas firmas se reunieron en varias oportunidades y no consiguieron llegar a un acuerdo, y ya hay rumores de que los teléfonos de Motorola que actualmente se comercializan en Telcel tendrán un aumento de precio, supuestamente para que el consumidor note que el dispositivo es más caro y opte por comprar otro. Es más, en este momento si se va a la sección de smartphones en la página de Claro se puede ver que hay varias marcas listadas (Alcatel, LG, Nokia, Samsung y Sony) pero Motorola “brilla” por su ausencia.

claro_moto

Por el momento ambas compañías prefieren no hacer declaraciones al respecto, y no hay confirmación oficial de los motivos del cese de ventas, pero un punto está claro: la marca Motorola desapareció de la oferta de equipos de Claro en las tiendas online de todos los países donde opera. También cabe destacar que TelCel es una empresa gigantesca en México que tiene el 70% del mercado, así que creemos que este problema se solucionara, ya que tanto motorola como la operadora serán perjudicados en su clientela, como también en el dinero.



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *