Características y precio de los nuevos samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge





Por fin la espera termino y fueron presentados de manera oficial el samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, luego de tantos rumores y fotos que circulaban por la web, en el día de ayer hizo presentación estos espectaculares smartphones que tienen, nada más y nada menos, que ser por la compañía los mejores teléfonos inteligentes del 2015.
K Shin, CEO de la compañía, encabezó ayer el evento principal en el cual se conocieron los detalles técnicos de las nuevas apuestas de la surcoreana. “Es un día emocionante, hoy revelamos qué sigue”, introdujo. Ademas hizo hincapié  en el diseño de los dispositivos, donde no solo habrá más colores sino también la rumoreada pantalla curva que hoy en día puede verse en el Note Edge.

galaxy s6

El nuevo Samsung Galaxy S6 es, en efecto, un terminal elegante donde en el diseño las protagonistas son sus curvas. El nuevo terminal cuenta con un chasis unibody que le da consistencia y el plástico, por fin, ha sido sustituido por materiales mucho más nobles y al gusto de los usuarios. Al ser un unibody, la tarjeta SIM pasa a introducirse por el lateral, en un hueco que tendremos que abrir con la clásica herramienta o una aguja. No podremos retirar la carcasa trasera, y por tanto, tampoco la batería.

Ademas podemos aprecias que los botones de volumen están dispuestos en el lateral izquierdo del dispositivo, existiendo un botón independiente para subir el volumen y otro para bajarlo, y el altavoz cambia de posición, pasando a la parte inferior del dispositivo.

samsung galaxy s6

Samsung mantuvo el tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas de Super AMOLED para el S6, aunque ahora es QHD (2560 x 1440 pixeles). Una resolución impactante que casi deja una densidad de píxeles de 600 ppp. Eso significa literalmente que la nitidez es asombrosa y tal vez la mejor presentada hasta ahora por cualquier smartphone.

Samsung dedicó una importante cantidad de tiempo a la presentación de la nueva cámara del Galaxy S6. Además de estar siempre en stand-by para iniciarse de manera más rápida, se mejoraron los sensores para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas. La cámara frontal, además, utiliza pixeles más grandes y capaces de absorber hasta un 60% más de luz que los normales, lo que garantiza fotos perfectas incluso en ambientes oscuros. En cuanto a megapíxeles no vemos mejora respecto al S5, ya que continúa con 16 megapixeles.

congreso-mundial-de-moviles-2011688h430

El Samsung Galaxy S6 se presenta con Android Lollipop de serie, con la capa de personalización del fabricante, TouchWiz. Trae varias aplicaciones complementarias, sin embargo, esta interfaz ya no es tan pesada haciendo del terminal un teléfono mucho más fluido y veloz.

Los nuevos Galaxy S6 disponen, también, de un novedoso sistema de carga rápida que permite, en solo diez minutos, cargar los terminales para un uso de cuatro horas. Asimismo llegan con 3 GB de memoria RAM y memorias de almacenamiento de 32, 64 y 128 GB. El procesador es un Exynos 7420 de 8 núcleos y tecnología de 64 bits a 2.1GHz (en su modo de bajo consumo, baja a 1.5GHz). El chip es, además, el primero en ser construido con tecnología de 14nm.

Características técnicas

  • Pantalla: 5.1 pulgadas Quad HD
  • Resolución: 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED
  • Procesador: Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, ocho núcleos
  • RAM: 3 GB
  • Cámara: 16 megapíxeles OIS(rear) y frontal de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android 5.0 (Lollipop)
  • Batería: 2550 mAh (S6); 2600 mAh (Edge)
  • Peso: 138 gramos (S6), 132 gramos (S6 Edge)
  • Dimensiones: 143,4 x 70,5 x 6,8 mm (S6); 142,1 x 70,1 x 7 mm (S6 Edge)

Precio

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 899 euros

Ambos equipos saldrán a la venta el 10 de abril en 40 países. Por ahora, no hay fecha confirmada de arribo a Argentina, aunque se rumorea que su llegada se podría dar en junio. Construidos en un metal y cristal, vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *