YouTube Kids, la aplicación de videos para niños





Google acaba de presentar Youtube kids, su plataforma de videos on line exclusiva para que puedan ver los más pequeños. Esta aplicación kids llega como una solución que se encarga de ofrecer contenidos de vídeo y música especialmente pensados para los niños, y donde existe igualmente una función de control parental, que permite a los adultos establecer límites al público infantil. Estas limitaciones no solo están relacionadas con el contenido, sino que igualmente podrán establecerse determinados criterios que atañen al sonido o el tiempo que se está usando la propia aplicación.

YouTube-Kids-Screenshot1

Youtube Kids posee un diseño pensado para niños, con grandes íconos y una navegación minimalista. Allí se podrán visualizar desde Pocoyó, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta a canales de Youtubers enfocados para niños, como Dreamworks o dinosaurios del National Geographic Kids. Ademas contaremos con varias secciones: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar, todo con un diseño Material Design. No habrá comentarios en los vídeos.

Ahora hablando del control parental de Youtube Kids, vemos que se incluye las siguientes opciones:

  • Temporizador: para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
  • Ajustes de sonido: A veces simplemente queremos algo de descanso, tendremos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido. Perfecta para cuando queremos estar cerca pero descansar.
  • Ajustes del buscador: Podremos pre-seleccionar ciertos vídeo en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
  • Feedback: Por supuesto, es una versión inicial por lo que desde Google piden a los usuarios feedback para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.

YouTube Kids es una aplicación móvil disponible gratis para dispositivos iOS y Android, y por ahora sólo está disponible para los usuarios estadounidenses. Aunque seguramente poco a poco se irá expandiendo a más países.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *