Claro anunció fecha de lanzamiento del 4G para Junio





Luego de ya pasados unos meses en el que movistar y personal lanzaran el funcionamiento de la red 4G en algunas áreas, la única operadora que faltaba era claro y esta por fin anuncio que sus usuarios podrán contar con la conexión LTE a partir del mes de junio. Hasta el momento, Claro desplegó unas 70 antenas 4G y espera alcanzar las 800 en junio. AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza serán las primeras zonas en tener acceso a la nueva red y recién ahí, a mediados de año, la empresa comenzará a ofrecer comercialmente el servicio. La intención de Claro es finalizar 2015 con alrededor de 1.200 sitios 4G activos, capaces de alcanzar al 80% de sus clientes. Fuera quedaron ciudades de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.

claro-4g-lte

Fernando del Río, director de Claro, anuncio que la empresa invertirá 2.650 millones de dólares en los próximos cinco años. Ademas agrego “No vamos a dar 4G hasta que funcione perfecto, no queremos crear falsas expectativas. Y queremos mejorar la red 3G a la par que trabajamos en la nueva”.

La primera parte del despliegue de la red 4G, que llegará en junio, alcanzará al Área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza y, a fines de 2015, alcanzará las ciudades de Mar del Plata, Salta, San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca.claro-4g

Aquellos clientes de Claro que quieran tener el servicio de 4G solo tendrán que tener el chip adecuado y un celular que soporte la tecnología. Si se cumplen éstos dos requisitos todos los usuarios automáticamente tendrán 4G cuando toda la infraestructura sea implementada. No habrá que modificar el plan, sea cual sea, ni hacer ningún trámite. Eso sí, por el posible aumento de la cantidad de datos consumidos, ofrecerán planes más amplios, con hasta 10GB de descarga mensual.

Smartphones compatibles con Claro 4G

La compañía informó que prepara varios lanzamientos de teléfonos con LTE, aunque no detalló las fechas: entre las novedades para el país están el Sony Xperia Z3, el Nokia Lumia 830, el nuevo Moto X y el LG G3 Beat. Otros equipos con 4G que ofrecerá son el Samsung Galaxy S5 con LTE (900M), el S5 Mini, el Galaxy Ace 4 y el Galaxy Gran Prime, así como el Galaxy Ace Style; el Sony Xperia Z1 y el Xperia M2; el Alcatel Idol Mini 2S; los LG G2, G3 y F60; el Moto X original y el Nokia Lumia 635.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.