Función llamada de Voz en WhatsaApp para Android





Whatsapp sigue dando que hablar, luego de lanzar su versión “Web” de la aplicación que permite a los usuarios usar la app directamente desde la PC, ahora nos sorprende con las llamadas de voz para los usuarios de Android. Según parece, la calidad de las llamadas es más que buena, aunque eso sí, a través de redes WiFi, no sucede lo mismo por el momento con las redes 4G. Además, las llamadas a través de WhatsApp funcionan tal y como lo hacen las llamadas ordinarias, es decir, que podremos seguir navegando por internet o utilizar otras aplicaciones sin necesidad de que WhatsApp se cierre o cuelgue la llamada.

apertura-llamadas-voip-whatsapp-activar

Para activar las llamadas de voz en WhatsaApp, tendremos que recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio, es decir, ser “invitados”, pues de lo contrario, nuestra interfaz será similar a la tradicional de mensajes de texto. Después de esa llamada, la aplicación cambiará su interfaz, tras cerrar y reabrir la aplicación. De la típica vista tradicional de “Chats” como ventana principal, ahora veremos tres paneles: “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”. De hecho, la activación de las llamadas de voz en WhatsApp ha producido que, dentro de la aplicación ya no encontraremos manera de poder llamar tradicionalmente, ya que la función de llamar ahora se limita exclusivamente a llamadas VoIP.

whatsapp-2-715x429

Por el momento, sólo podrán hacer llamadas aquellos usuarios que tengan en sus smartphones el sistema operativo Android. Desde el Play Store, deberán descargar la actualización 2.11.528, que posibilita que se active el servicio. Ademas al ser una versión beta, esta función no esta disponible por ahora para las otras plataformas móviles, como son iOS y windows phone entre otras.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *