Celulares compatibles para usar la red 4G en Argentina





Desde esta semana tanto los usuarios de Movistar como de Personal pueden disfrutar, en algunas áreas, de 4G obteniendo conexiones hasta 10 veces más rápidas. La primera en hacer uso de LTE en Argentina fue Movistar en zona de capital federal, más específicamente micro y macrocentro de la Ciudad y el llamado corredor norte, que llega hasta Núñez. Al día siguiente respondió Personal ampliando aun más las zonas en la que abarca ese tipo de conexión (capital federal, Córdoba y Rosario), por el lado de Claro todavía no hay ninguna novedad así que sus usuarios tendrán que esperar un poco más.

smartphone 4g

Ahora ya sabiendo cuales son las zonas en las que se abarca por el momento la red 4G, hay que pasar a un punto muy importante, los celulares compatibles con dicha conexión. Como imaginaran, la mayoría de los smartphone fabricados desde el 2013 para adelante, soportaran 4G.

Igual las fabricas de celulares nos dieron un listado de cuales de sus equipos pueden poner ya en funcionamiento la red LTE:

  • Samsung: Galaxy S5 LTE, Galaxy S5 Mini y Galaxy Ace 4, la opción económica de la surcoreana para el segmento
  • Motorola: Moto X (2013 y 2014), Moto G LTE y Razr HD, con previa actualización de software
  • Nokia: Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 925.
  • LG: Optimus G, LG G pro, LG G2, LG G3, LG G2 mini LTE y F60
  • Sony: Xperia Z1

En cuanto a Huawei y Alcatel también sumarán modelos a lo largo de 2015, y nos olvidamos tampoco de los equipos de apple, los modelos de iphone 5, 5S, 5C, 6 y 6 plus tienen acceso a redes LTE. Lo mismo sucede con las tabletas iPad 3, 4, Air, mini y mini 2. Igual tengan presente que ustedes deberán actualizar el software de su dispositivo para poder acceder al 4G, sino, no funcionara.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.