Movistar 4G: cobertura en Argentina y requisitos





Personal no es la única operadora que ya puso en funcionamiento la red 4G en la Argentina, ya que unos días antes la compañía telefónica movistar lanzo antes que nadie el servicio 4G en algunos lugares de capital federal, gracias a algunas antenas que instaló en la zona. La cuestión está, en que los usuarios para poder disfrutar de este nuevo servicio, tendrán que cumplir dos requisitos fundamentales: primero cambiar el chip por uno 4G (o LTE) y tener un smartphone compatible con esta tecnología.

movistar 4gmovista 4g

Para poner en funcionamiento el servicio, Telefónica tuvo que desembolsar 209 millones de dólares para obtener un lote de frecuencias que le permiten usar la tecnología LTE. Ademas, como todavía el servicio funciona en algunas áreas, Movistar ofrece en su sitio una aplicación llamada Mi Movistar para Android y para Windows Phone que permite chequear en un mapa cuáles son las áreas de cobertura disponibles del 4G en la Argentina.

Asimismo, como les dijimos antes, los usuarios de la red de Movistar deberán cambiar el chip para acceder al servicio. No es necesario cambiar el abono actual si tiene conectividad, pero la compañía ahora ofrece sus planes pospago (es decir, con factura) orientados a los usuarios de 4G. Eso si, existen diferencia entre los usuarios de Movistar One (que según la compañía navegarán en el teléfono 10 veces más rápido que en 3G) y los Movistar Comunidad Más, que acceden a una conexión que teóricamente es 5 veces más veloz que el 3G. En ambos casos, lo que cambia es la cantidad de megabytes o gigabytes disponibles para descargar durante el mes; cuando se supera esa cantidad, se pasa a pagar Internet por día.



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *