Barrios Activos, la app de participación ciudadana, finalista en AppCircus





Barrios Activos, una aplicación de participación virtual que permite a cada ciudadano estar conectado con su Municipio para hacerle llegar sus reportes y propuestas, fue finalista entre 53 aplicaciones de toda Latinoamérica en la muestra internacional “AppCircus”. Esta muestra reúne en Bogotá a los creadores de las aplicaciones móviles punteras de Latinoamérica, brindando la oportunidad de presentar en directo sus aplicaciones desarrolladas, lo que representa una oportunidad única de dar a conocer su trabajo ante un jurado de expertos y emprendedores tecnológicos, quienes pueden ayudar a dar el primer paso hacia el desarrollo de una plataforma entre usuarios móviles comunes.

barrios_activos

En cuanto a Barrios Activos le decimos que es una plataforma desarrollada por la compañía Kit Urbano que permite que cada usuario, un ciudadano en todo caso, se mantenga conectado con las autoridades de su municipio o localidad para hacerle llegar en tiempo real reportes y propuestas sobre la situación de su entorno. El ciudadano puede descargar la aplicación a su teléfono celular e interactuar desde ese momento generando una comunidad virtual y una comunicación con el municipio, permitiendo sugerencias y soluciones ciudadanas para lograr un mejor barrio.

Se puede acceder a la plataforma de Barrios Activos desde cualquier dispositivo con acceso a InternetAllí se podrá consultar los reportes disponibles hechos por usuarios así como ver comentarios, preguntas o sugerencias realizadas por la comunidad en cada zona.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *