BA Denuncia Vial, la app que permite denunciar infracciones de tránsito





Los problemas con el estacionamiento se intensificaron en los últimos años en la Ciudad, de la mano del aumento del parque automotor y la reducción del número de garajes, haciendo que muchas veces los coches estacionados en lugares indebidos terminan con discusiones entre los vecinos. Para evitar esto el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires implemento la app BA Denuncia Vial, para ayudar a los vecinos. Dicha app es gratuita para smartphones y permite denunciar infracciones de tránsito enviando fotos desde sus teléfonos celulares.

BA-Denuncia-Vial_CLAIMA20141128_0175_27

Para realizar la denuncia los usuarios tienen que descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android. Luego hay que registrarse con los datos personales. Para iniciar el trámite, hay que enviar la foto, el número de la patente del vehículo y una descripción breve sobre la infracción y el lugar exacto donde fue tomada esa foto.

ba-denuncia-vial-1801b0-h900

Al usuario le llegará un mail de confirmación de la denuncia. La información es remitida en forma automática a los controladores de tránsito, quienes comprobarán si hay una infracción y harán la multa. Las infracciones por mal estacionamiento tienen un valor aproximado de $400; si se realiza un pago voluntario, se reduce a la mitad.

unnamed

Cuando el infractor reciba en su casa la multa, una leyenda lo pondrá en conocimiento de que la foto fue tomada por un vecino. Por supuesto, la Ciudad garantiza la confidencialidad de quién fue el vecino que realizó la denuncia. Así que ha no preocuparse.

Por el momento la app Denuncia Vial esta disponible de forma gratuita para android, aunque ya informaron desde el Ministerio de Modernización que en las próximas semanas podrá ser descargada también con el sistema operativo IOS.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.