Celicity, la aplicación para los celíacos





Celicity, es una aplicación libre de gluten que les ayudara a los celiacos a buscar comercios o restaurantes que brinden alimentos aptos para su enfermedad celíaca.
Uno de sus cofundadores, Mariano Najles, un joven emprendedor argentino afincado en Barcelona, explico que Celicity “Es una app de celíacos para celíacos”, ademas agrega “Nuestro proyecto se nutre de los usuarios, ellos son quienes cargan el contenido cuando descubren un nuevo restaurante o una tienda que ofrece opciones para celíacos y así va creciendo Celicity”. Los desarrolladores se encargan de revisar y subsanar posibles errores, pero es el usuario quien con sus valoraciones y comentarios da vida al proyecto.

Argentina-usuarios-Celicity-disponible-Android_CLAIMA20141112_0165_27

La aplicación funciona como una red en la que los usuarios son los responsables de cargar nuevos sitios, geoposicionarlos en el mapa y dejar comentarios o valoraciones que sirvan como información para otros. A través del buscador se pueden encontrar restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos que vendan productos sin trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.). Igual los responsables de la aplicación advierten que a pesar de la calidad de la información mostrada en Celicity nunca debe ser la decisión definitiva, es decir, que antes de acudir a un sitio se recomienda preguntar en dichos restaurantes por si su carta hubiese cambiado.

Celicity-disponible-Android

Celicity nació a finales del pasado año y poco después Apple les dio un empujón seleccionándola como una de las mejores apps y durante varios días pasaron de registrar “dos o tres descargas al día” a contabilizar más de 200 por hora durante varias jornadas, recuerda Najles. Es por eso que desde hace una semana está disponible la versión para Android en Google Play, lo que -calculan- elevará considerablemente el número de descargas. Actualmente cuenta con 4.000 usuarios activos, un 80% de España, la mayoría de Madrid y Barcelona. En segundo lugar se encuentra Argentina, con el 10%, y el resto se reparte entre países de Latinoamérica.

Entonces descarguen en su smartphone su propia aplicación Celicity, la cual les permite encontrar y compartir lugares que ofrezcan comidas sin gluten y los ayuden mucho en su día a día a la hora de la comida.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *