Resolver ecuaciones matemáticas en el celular con Photomath





Photomath es una aplicación para smartphones que permite en cuestión de segundos resolver ecuaciones matematicas con solo sacarle una foto. Esta herramienta ha sido muy elogiada por su utilidad para estudiantes, padres y educadores, además es muy fácil de utilizar y es capaz de resolver fracciones, decimales, raíces cuadradas y ecuaciones lineales simples con solo situar la cámara de un dispositivo frente al problema en el manual, sin la necesidad de utilizar ya la típica calculadora.

PhotoMath

Photomath funciona igual que el lector de códigos QR, una vez abierta la aplicación, la cámara del smartphone se activa para que enfoquemos al problema matemático que quieran resolver, al instante y de forma instantánea, la solución aparecerá en pantalla. Pero eso no es todo, ya que los creadores de Photomath han ido un paso más allá y además de la solución, la app ofrece el paso a paso del proceso seguido para llegar al resultado, lo cual puede ayudar a estudiar de una manera más interactiva.

photomath (1)

Igual antes de usar este programa, tengan que presente que podrán consultar operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones ), fracciones, decimales, raíces cuadradas, potencias y ecuaciones simples, siempre y cuando estén presentadas en texto impreso, no pudiendo resolver las ecuaciones de notas manuscritas. Asimismo, los encargados de este invento prometen ir actualizando con más operaciones.

PhotoMath ya se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Windows Phone. En cuanto para los usuarios de android esta app recién la tendrán es su smartphone a principios del 2015.



One Response

  1. Dagoberto montero October 28, 2014

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *