Como usar el Galaxy S4 como control remoto para la TV





El samsung galaxy S4 trae una aplicación llamada WatchOn  que permite controlar televisores, decodificadores de TV por cable o satélite, DVR, reproductores Blu-Ray/DVD y hasta para proyectores conocidos como “Video Beams”. Sin dudas esta es una función más que interesante y destacada dentro del smartphone, es por eso que a través de esta guiá les vamos a mostrar como pueden configurar el Galaxy S4 como control remoto para la TV, así podrán manejar todo desde su celular.

Usando el Samsung Galaxy S4 como Control Remoto Universal

Configurar WatchOn

1. Lo primero es abrir la aplicación WatchOn para empezar con su configuración.

2. Al instante nos toparemos con una pantalla, la que nos invite a seleccionar el país o región en el que usaremos la app del Samsung Galaxy S4.

Samsung-Galaxy-S4-01

3. Luego en el cuadro de texto en la parte superior ingresan su código postal y al instante les aparecerá una lista de proveedores de servicio disponibles. Escogen su proveedor correspondiente.

4. Ahora una ventana emergente que aparecerá mostrara un par de botones. El de la derecha nos lleva al menú de personalización propiamente dicha donde podremos personalizar nuestra colección, solo pulsa “Saltar”. Si escogen personalizarla, pulsa “Personalizar”.

5. Enseguida verán muchos géneros para escoger. Simplemente marcan la casilla junto a dicho género. Elijen los géneros que sean aplicables. Pulsan “Siguiente” una vez hecha su selección.

6. Por ultimo ingresan su edad y género en la parte inferior de la pantalla. Selecciona “Listo” en la parte superior de la pantalla al finalizar.

Usando el Samsung Galaxy S4 como Control Remoto Universa

Configura WatchON como control remoto

1. En esta parte oprimen en el ícono Control remoto en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Después tienen que elegir la marca de su tv que quieren conectar con su galaxy S4, en el caso de que la marca no figura entre las opciones, eso significa que la aplicación aún no es compatible con dicha marca.

Usando el Samsung Galaxy S4 como Control Remoto Universal

3. Presionan el botón encendido de pantalla. Si el televisor se enciende, presiona el botón “Sí, este código funciona”. Caso contrario, presiona el botón “No, probar el siguiente código”.

Samsung-Galaxy-S4-05

4. Ahora eligen si desean recibir señal del televisor o del decodificador. Con la opción del decodificador, tendrán que seleccionar su Proveedor de Servicio actual de la lista.

5. Por ultimo verifican si el teléfono funciona como control remoto. Para ello pulsa el botón Canal para ver si pueden cambiar los canales con su teléfono. En el caso que no funcione repiten los pasos de esta parte.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *