Trucos Android: Eliminar contactos duplicados





A quien no le pasado que a la hora de cambiar de teléfono e introducir nuestra tarjeta SIM, vemos que en la agenda nuestros contactos están duplicados, lo que dificulta la búsqueda de unos de ellos para realizar una llamada o enviar un SMS. Imagínense el tiempo que les lleva ponerse a borrar manualmente una por una las copias, es por ello que para ahorrarse ese tiempo y enojo por la situación, les traemos una par de aplicaciones para android que los ayudaran a eliminar fácilmente contactos duplicados y así poder tener un mejor control de la agenda.

duplicados

Contact Analyzer 2

La primera es esta aplicación, la misma no solo permite eliminar contactos duplicados, sino que también los fusiona. Ademas su uso es muy sencillo, con solo descargar la app van a la opción de información de nuestro menú y verán cuántos contactos tenemos y, de ellos, cuántos son números de teléfono y cuántos son sólo emails.

Contact_Analzyer2_1

Pueden chequear cuales deben borrar, con solo pulsar el botón menú y elegir la opción “Identical Numbers” que aparece junto al icono de una lupa. Ahí se les preguntara si queremos buscar números repetidos en diferentes contactos (“Search only in differente contacts”). En el caso de no aceptar esta opción, el programa buscará también los contactos que tienen el mismo nombre, pero un distinto número.

Contact_Analzyer2_3

Por ultimo oprimen en “Duplicates” para eliminar los contactos duplicados, y en el caso que quieran fusionarlos entonces tienen que pulsar en la opción “Merging”. Con eso no se van a eliminar los contactos, sino que van a pasar a tener un único nombre y varios números distintos.

Merge+

Al igual que el anterior, este es un programa que también les permitirá mantener su agenda limpia de los contactos duplicados. Ofrece dos opciones para realizar esa tarea; “Find duplicates” y “Download Contacts+”.

merge1

Con “Find duplicates”, la aplicación comenzará con su búsqueda en la agenda, una vez que haya terminado, recibiremos una notificación con los contactos duplicados en nuestra barra de notificaciones. Pulsamos allí para que se aparezca la opción de fusionar esos contactos duplicados. Podemos seleccionar cuáles queremos fusionar y cuáles no. Ya seleccionados, sólo tenemos que pulsar el botón “Merge” situado en la parte inferior de la pantalla y listo.

merge2

Evitar contactos duplicados desde la PC

Para esto hay que tener Gmail en el dispositivo y sincronizar los contactos con nuestra agenda de Google. Eso se hace yendo a Ajustes –> Cuentas –> buscar Google y una vez dentro pulsar“Sincronizar todas”, con eso nos asegurarnos de que los contactos estén siempre en la agenda de Gmail, y así cada vez que cambiemos el celular se pueden sincronizar.

Sincronizacion_Google

Cuando ya tengan guardados los contactos en Gmail y los mismo estén duplicados, lo que debemos hacer es usar Google Contacts desde la pc. Allí verán la opción Más, pulsamos y se despliega un menú, en el cual está presente la opción Buscar y combinar duplicados. Al instante nos mostrara los contactos duplicados, para que nosotros aceptemos que los combine.

Android-contactos-duplicados-01

En fin, con cualquiera de estos métodos ustedes podrán eliminar en cuestión de segundos los contactos duplicados que tengan en la agenda de su android.

Via: androidpit



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.