Mapas Nokia HERE beta para todos los equipos android





Nokia acaba de poner a disposición de los usuarios de android la app de mapas HERE en su versión beta. Recordemos que en agosto se dio a conocer el lanzamiento de Nokia Here Maps para los smartphones Galaxy de Samsung, que corren bajo Android. Fue tal el éxito recibido que hubieron solicitudes para que sea lanzando en otros equipos Android que no sean exclusivos de Samsung . Es por eso que ahora  ya se ha dado a conocer la disponibilidad de la versión Beta de esta App desde el sitio “Here“.

here-android2

Como características más destacables de esta beta de HERE para android, se menciona su capacidad para funcionar con el GPS y en navegación offline, sin necesidad de tener conexión a Internet para que actúe como navegador, gracias a que es capaz de descargar los mapas que vamos a utilizar. Además, incluye indicaciones de transporte público de más de 750 ciudades de más de 40 países diferentes, con la información del tráfico en tiempo real, y todas las características que podemos esperar de un navegador GPS convencional.

Aúnque por ahora esta en modo de pruebas y con fallas que Nokia promete ir arreglando, Nokia Here Maps corre bajo equipos con Android Jelly Bean 4.1 o superior. La empresa finlandesa recomienda 1GB de RAM y pantallas de entre cuatro y seis pulgadas para una mejor experiencia.

here-android

La aplicación gratuita todavía no está disponible en la tienda de Google; hay que descargar el archivo instalador (APK) desde el sitio de Nokia Here y luego hacer lo siguiente:

  1. Tocar en la opción ‘Get the app now’.
  2. Confirmar la descarga y seleccionar el directorio en su smartphone en donde se desea guardar el archivo apk
  3. Abrir el administrador de archivos en su celular y tocar en el directorio donde se descargó HERE_beta_175.apk.
  4. Oprimen en  HERE_beta_175.apk para iniciar la instalación
  5. A continuación el teléfono solicitará la autorización para instalar la app. Para activarla, se va a los ajustes, luego a la opción seguridad y se selecciona la casilla  “fuentes desconocidas”.
  6. Cuando la instalación termine, ya se puede ir a la app.

Desde la PC también se puede descargar el archivo HERE_beta_175.apk a la computadora y conectar el teléfono, preferiblemente mediante USB. Luego hay que seleccionar el archivo y enviarlo a alguna carpeta en el celular, después abren el gestor de archivos y continúan con los pasos ya listados del caso anterior.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.