Que tiene de nuevo Android 5 Lollipop? Caracteristicas





Finalmente se conoció el nombre oficial de Android 5.0 L dicha sigla corresponde a Lollipop (chupetín) siguiendo así la costumbre de Google de llamar a las versiones de Android como postres o golosinas y respetando la letra del abecedario que procede.
Android 5 Lollipop es el sucesor del 4.4 , conocido como Kit Kat, esta nueva versión del sistema operativo ofrece cambios muy importantes, como son innovaciones visuales y cambios en la interfaz del usuario. Además la plataforma tiene animaciones nuevas, más fluidas, y un diseño más limpio, además de un menú multitarea renovado.

Android Lollipop caracteristicas

Uno de sus cambios más destacables es sin duda Material Design, una nueva interfaz con un aspecto diferente y más atractivo, agregando múltiples capas y sombras en la interfaz de Android para que el usuario pueda experimentar una mejor transición en las diferentes áreas, al igual que animaciones más fluidas, ya que podrán funcionar a 60 cuadros por segundo.

Asimismo Lollipop integra el Proyecto Volta (Project Volta) como la gran novedad para exprimir al máximo la duración de la batería en teléfonos y tabletas. Esta función le permite darle más control a los desarrolladores para que puedan analizar mejor cómo sus apps impactan la duración de la batería y les permite programarlas para que sus aplicaciones sean optimizadas para usar la batería de la manera más adecuada.

Novedades de Android Lollipop 5.0

  • Android Lollipop te permite configurar rápidamente tu nuevo dispositivo. Usando NFC, podrás migrar tus cuentas con sólo unir tu nuevo dispositivo con el viejo.

    android_5_lollipop

  • Ahora cuando recibes una llamada, no interrumpirá lo que estes haciendo en el celular, pudiendo aceptarla o en caso de rechazarla  seguir lo que estes haciendo sin tenes que volver ingresar juego o app.
  • Mayor duración de la batería, aumentando el rendimiento hasta 90 minutos.
  • Tiempo estimado de batería restante y al estar cargandose se notifica el tiempo total que falta para que llegue a la carga completa.
  • Multiples cuentas de usuario: Tal como windows, podras configurar perfiles de usuarios, resultando muy util en tablets.
  • En el Nexus 6 y Nexus 9, el comando de voz de “OK Google” funciona hasta cuando la pantalla está apagada.
  • Permitirá restablecer la configuración de fábrica y borrar todos los datos de manera remota, especialmente diseñado para esas ocasiones en las que perdemos los teléfonos o nos lo roban.
  • Mejoras significativas en la grabación de vídeos.
  • Interfaz del usuario llamada Material Design: Intuitiva, fluida, sombras y luces realisticas.
  • Los nuevos dispositivos vienen con la encriptación automática activa para proteger tu información en el caso de que te roben o pierdas el dispositivo.
  • Mayor protección contra malware y vulnerabilidades.
  • Menor latencia en la entrada de sonido permite que la música y los apps de comunicaciones ofrezcan una mejor experiencia con mayor fluidez.
  • Soporte de accesorios de sonido a través de USB, tales como microfono, parlantes y mixers
  • Funciones de fotografía profesional, incluyendo la captura completa de cuadros a cerca de 30 cuadros por segundo, soporte de formatos Bayer RAW y YUV, control del sensor, lente y flash individualmente por cada cuadro, y la captura de metadata como modelos de ruido y información óptica.
  • Protocolo más eficiente en el consumo de energía para buscar dispositivos de Bluetooth LE y los contadores (beacons).
  • Soporte para 15 nuevos idiomas para incrementar el soporte a más de 68 idiomas.

 

Android Lollipop llegará al Nexus 4, 5, 7 y 10 (y a las versiones Google Play) en las próximas semanas, según la compañía; la disponibilidad en el resto de los equipos dependerá de cada fabricante y de las operadoras en cada país, igual más adelante les daremos un listado de cada una de las empresas (sony, samsung, LG, motorola, etc) y sus respectivos smartphone que recibirán la actualización de esta nueva versión que dará mucho que hablar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *