AFIP Movil: Aplicación de la AFIP para celulares





El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que el organismo cuenta desde hace algunos meses con una nueva app para ayudar a los contribuyentes. Al respecto Echegaray resaltó: “Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos”. Dicha aplicación llamada AFIP Móvil les permitirá a los usuarios conocer el estado de los impuestos del suscriptor, gestionar y recibir alertas de los vencimientos.

AFIP Móvil

AFIP móvil

En particular, la aplicación AFIP Móvil está diseñada para simplificar el trabajo cotidiano, brindando una serie de servicios puntuales a través de una interfaz simple, segura e intuitiva.

La aplicación AFIP Móvil les permite a los contribuyentes y profesionales registrarse a sí mismo y a sus clientes, verificar los impuestos en los que se encuentran inscriptos, gestionar y recibir alertas de los vencimientos, cursar notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto, consultar las dependencias AFIP y visualizarlas en el mapa, entre otras acciones. Todo desde cualquier dispositivo móvil que disponga de conexión a internet.

AFIP Móvil1

AFIP Móvil es la respuesta instantánea a las necesidades de los contribuyentes en cuanto a lo que a comunicación instantánea se refiere.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Entre los servicios que ofrece se encuentra:

  • La consulta de vencimientos con la posibilidad de generar alertas por correo electrónico y mensaje de texto.
  • La visualización de la constancia de inscripción.
  • El listado de las dependencias AFIP, con búsquedas por dirección, nombre o localización geográfica más cercana a la ubicación de la persona.

AFIP Móvil, que ya cuenta con más de 4.500 descargas en tablets y celulares, se encuentra disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android e iOS.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.