Rootear Samsung Galaxy S3





Hoy les vamos a mostrar como pueden rootear el Samsung Galaxy S3 en unos sencillos pasos. Este tutorial es válido solo para la versión GT-I9300  del Galaxy S3 que tenga instalado el Android 4.3, por lo que no recomendamos que hagan este tutorial aquellos que no cuenten con esa versión de android.
Dicho eso, abajo les explicamos detalladamente como pueden realizar ese proceso y a pasar tener permisos root en su S3.

root-android-4-3-samsung-galaxy-s3

ADVERTENCIA: Antes de comenzar tengan presente que al hacer root puede haber riesgos y se puede perder la garantía. Aunque si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. Ademas como les dijimos este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S3 en su versión GT-I9300 y con Android 4.3. El proceso lo realizan bajo su responsabilidad, y no olviden realizar un Backup de sus archivos.

Archivos a descargar

Ahora si podemos comenzar, lo primero es tener acceso al modo recovery para poder flashear la aplicación SuperSU que es la que nos dará los derechos de root. Además, al tener modo recovery (CWM) también podremos flashear cualquier ROM.

Comprobamos que tenemos acceso a las Opciones de desarrollador, allí activamos Depuración de USB.
Luego descomprimimos el ZIP de Odin, ejecutamos el programa con permisos de administrador y en la casilla PDA colocamos el archivo philz_touc_6.00.8-i9300.tar.md5.

samsung-galaxy-s3-root-y-recovery-en-android

Nos aseguramos que la opción de RE-Partition no este marcada y apagamos nuestro Samsung Galaxy S3. Lo reiniciamos en modo download. Para ello pulsamos a la vez la techa de Volumen abajo + On/Off +  Home. Aceptamos pulsando volumen arriba.
Lo conectamos al PC vía USB y presionamos el botón Start.

Con eso nuestro smartphone se reiniciará. Si se ha realizado con éxito ya tendremos acceso al modo recovery para flashear la nueva versión de SuperSU. Para ello seguimos los siguientes pasos:

Copiamos el archivo de Update SuperSu v1.65 a la raíz del teléfono, osea en la memoria del teléfono. Ahora apagamos nuestro smartphone y lo reiniciamos en modo recovery. Para ello, pulsamos a la vez Volumen arriba + Home + On/off. Elegimos la opción Installa zip. En el modo recovery nos desplazamos con las teclas de volumen y aceptamos con on/off.

En la siguiente página elegimos choose zip from /sdcard. Con eso nos aparecerán todas las carpetas de nuestro smartphone. Buscamos y seleccionamos UPDATE-SuperSU-v1.65.zip. Cuando el proceso termine veremos en la parte inferior: Install from sdcard complete, press any key to continue. Así que solo tenemos que hacer clic en on/off y reiniciar nuestro smartphone a través de la opción Reboot system now.

Con eso ya tienen permisos root y podrán mejorar el rendimiento de su Samsung Galaxy S3 o hasta flashear cualquier ROM personalizada.

 



One Response

  1. rudy January 28, 2015

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.