Recuperar datos con EaseUS Data Recovery Wizard Free





EaseUS Data Recovery Wizard Free es una herramienta indispensable e ideal para aquellos usuarios que quieran restaurar ficheros eliminados incluso de discos formateados o de dispositivos de memoria USB, ya sea por la acción de algún virus invasor o por alguna accidental equivocación humana, relacionada con la falta elemental de control de los elementos que integran una carpeta.

Este software de recuperación de datos puede resolver fácil y de manera muy rápida todos los problemas de pérdida de datos debido a borrado, formateo, accidente de software, daños en el disco duro, virus, pérdida de la partición o por otras razones desconocidas. Con ello recuperando cualquier tipo de archivos de disco duro, disco duro externo, unidad USB, tarjeta de memoria, cámara digital, teléfono móvil, reproductor de música y otros medios de almacenamiento.

La aplicación nos ofrece dos modos de escaneo según su interés: Exploración rápida le ayudará a encontrar archivos borrados, y Escaneo profundo sirve para encontrar formateado, inaccesibles o archivos perdidos. Utilizando cualquiera de estas dos opciones pueden volver a recuperar imágenes, vídeos, audio, mensajes de correo electrónico, documentos, archivos de datos específicos en tan solo 3 sencillos pasos guiados que cualquiera puede realizar, y todo es gracias a su interfaz amigable, interactiva y fácil de usar.

easeus data recovery wizard

A continuación les mostramos como hacer para recuperar archivos borrados del disco rígido:

Seleccionar el o los tipos de datos perdidos

drw-select-lost-file-types

En la primer ventana verán todos los formatos de archivo comunes, los cuales se clasifican en 6 categorías diferentes: gráficos, audio, documentos, vídeo, correo electrónico y otros . Deben clickear para seleccionar sólo los tipos específicos de los archivos que desea recuperar.

Seleccionar la ubicación de los datos borrados o perdidos

drw-select-location-to-start-finding-data

Lo siguiente es seleccionar una ubicación para iniciar la búsqueda de datos , como pueden ser, carpetas, unidades de disco duro, disco duro externo, unidad USB, tarjeta de memoria, cámara digital, teléfono móvil, reproductor de música u otros medio de almacenamiento.

Elegida ya la ubicacion, clickean en el boton scan para comenzar con el proceso, el cual se ira mostrando su avance con una barra de progreso.drw-scan-computer-or-device

Tengan presente que el primer escaneo sera muy rápido, ya que el programa hace primero una lista de todos los archivos que son simplemente eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje. Si aqui no les aparece su archivo borrado, lo recomendable es utilizar la opción Análisis en Profundidad, como su nombre lo indica se busca con mayor profundidad, aunque se tarda un poco más de tiempo, así que sean pacientes y no interrumpan en el medio del proceso si no es necesario.

Vista previa y recuperación de los archivos

drw-preview-recovery

Por ultimo, al terminar el scaneo, se nos presentara una nueva ventana con todas las carpetas y archivos recuperados. Seguramente verán archivos recuperados que no les interesa, por este motivo tendrán que ir seleccionando cada uno de los archivos y carpetas que realmente necesitamos recuperar. En el caso de los documentos, imágenes y vídeos, tenemos la opción de Vista Previa, con el cual podremos visualizar si es ese el archivo que necesitamos.
Una vez seleccionado todo lo que necesitamos, elegimos la ubicación de donde guardaremos todo lo encontrado y recuperado y hacemos click en Recuperar. Se recomienda hacerlo en un pendrive o disco externo.

Enlace: EaseUS Data Recovery Free

 



No Responses

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *