Defensoría del Pueblo, la app para hacer reclamos desde el celular





La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presento una novedosa aplicación móvil gratuita para que los usuarios realicen reclamos y consultas desde el teléfono celular.
La app, llamada simplemente Defensoría del Pueblo, fue presentada durante un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de diseño ágil e innovador, fue concebida como una plataforma dinámica para la comunicación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad.

defensoria del pueblo

Esta herramienta ofrece varias secciones como “Noticias”, “Defensoría TV”, con videos del organismo, un apartado con enlaces útiles y otro que funciona como un espacio para dejar comentarios, consultas o subir fotos, al estilo Facebook o twitter. Una de las secciones más útiles es aquella para dejar reclamos. Al ingresar a “Denunciá”, los usuarios de la app pueden “realizar una consulta o formalizar un reclamo”. Para ello, deben llenar un formulario indicando nombre, apellido, DNI, dirección y teléfono. Dicho formulario permite a los usuarios subir una foto, video o documento de hasta 2MB para ilustrar el incidente o tema denunciado de forma más detallada.

Ademas la aplicación pide seleccionar el motivo del reclamo y ofrece varias posibilidades: telefonía; bancos; medicina prepaga; transporte público; servicios públicos; ambiente y espacios públicos; discriminación, maltrato y violencia; discapacidad y, finalmente, tercera edad, Anses y Pami. Luego la Defensoría del Pueblo responderá a estos mensajes vía correo electrónico.

La app ya está disponible para iPhone y smartphones con Android y se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones para esos sistemas operativos, App Store y Google Play.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *