El Congreso de Argentina aprobó la ley “No llame” para celulares





El Congreso de la Argentina por decisión unánime de la Cámara de Diputados sancionó este miércoles la ley que crea el registro “No llame”, en el que los usuarios de todo el país podrán inscribirse para no recibir más publicidad ni ofertas en sus dispositivos móviles. Esta iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado, se convirtió en ley sin debate y con el respaldo de todos los bloques, en ella se detalla el siguiente texto “protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.

En la nueva ley podrá inscribirse en un Registro toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que “manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”. Además, la inscripción al Registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes, y el cliente tiene derecho a obtener una constancia de su inscripción.

ley no llames

Inscribirse a “No llame”

Los pasos para la inscripción son muy simples: Una opción es ingresando el número de la línea en la web www.nollame.buenosaires.gob.ar, y otra forma es telefónicamente a través del 147. Luego, el sistema se contacta con la línea preinscripta para confirmar el trámite. Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las 250 empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad.

La duración en el registro, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años. No obstante, en caso de querer darse de baja, se podrá realizar en cualquier momento. En tanto, las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.

Igual para esta ley existen excepciones que incluyen a las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.