uSound, la aplicación para hipoacúsicos llega a Android





uSound, la app desarrollada por un grupo de estudiantes de Jujuy, acaba de llegar a la tienda Google lay. Este programa aprovecha las capacidades de un teléfono inteligente al transformarlo en un potente audífono para personas con capacidades auditivas disminuidas. Lo único que se necesita es contar con un equipo android, instalar la aplicación, tener unos auriculares Bluetooth o con cable y listo, con eso ya emularan las prestaciones de un costoso audífono.

La aplicación argentina para hipoacúsicos uSound ya está disponible para Android - lanacion.com  

Ezequiel Escobar, uno de los miembros cofundadores de uSound explico sobre esta app lo siguiente, “El teléfono permite ajustar el sonido de forma más adecuada, y también dispone de un test de audiometría que se complementa con las observaciones realizadas por un médico”, ademas agrego “Este modelo de donaciones no está limitado sólo a los pacientes hipoacúsicos, ya que cualquier persona puede comprar la aplicación para donar el servicio a cualquier usuario del mundo que requiere de las prestaciones de uSound”.

Tengan presente que uSound es de descarga gratuita y con una licencia sin cargo por 30 días para poder probar la aplicación con todas sus funciones. Luego, tendrá un costo que va desde los 2,5 dólares en la modalidad mensual a los 30 dólares anuales. A su vez, cada descarga tiene una licencia gratuita proporcional que se puede destinar a otra persona que no tiene la posibilidad de pagar el servicio.

uSound características

Test auditivo

Con uSound podrás realizarte un Test auditivo que te permitirá conocer cuáles son tus niveles auditivos de acuerdo tu Smartphone y auricular sobre el que te estás realizando el test.

Modo audífono

El ajuste de audio del que dispone uSound permite usar tu Smartphone con un auricular de tal forma que el micrófono del Smartphone capture el sonido, realice el ajuste de audio a los niveles que se obtuvieron en el Test y envíe al auricular todo el audio optimizado al nivel auditivo del usuario.

Reproductor de música

uSound incluye un Reproductor de música pensado para optimizar tus canciones favoritas a tus niveles auditivos. El Reproductor de música de uSound obtiene los valores que de tu Test auditivo y ajusta la reproducción de tu música optimizándola a tu nivel auditivo.

Carga de audiometría

Si dispones de tu audiometría médica realizada por un profesional en un ambiente idóneo podrás cargar los valores de la misma para ajustar aún más la optimización de audio y compensar posibles tu Test auditivo.

Filtros de audio personalizados

uSound dispone de filtros de audio específicamente calibrados para lograr mejorar la experiencia de uso. Ésta función permite modificar, en forma manual y sencilla, propiedades internas del audio hasta lograr un sonido que sea cómodo de acuerdo a los gustos personales.

Perfil de usuario

Podrás guardar filtros de acuerdo al lugar en el cual fueron configurados. De ésta forma al regresar a esos lugares solo deberá seleccionar el perfil que guardó anteriormente y de ésta forma todo el audio reproducido en uSound se ajustará a los valores cargados con anterioridad.

Ajuste específico para cada oído

El nivel de audición varia de un oído a otro en una misma persona. Por lo que uSound realiza el test de manera independiente para cada oído. De esta forma el ajuste de audio es propio para cada oído en particular.

La primera versión de uSound logró más de 3000 descargas provenientes de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros países. Esto permitió perfeccionar su funcionamiento, donde saliera en un principio en Windows Phone y ahora llega a Android.

Via: usound



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *